Los datos, recopilados con los años, han sido superpuestos en el sistema para que los usuarios puedan moverse no solo en el espacio, sino también en el tiempo y ver cómo la zona de interés ha variado con los años.

En el 2007, Google lanzó  Street View para brindarle al mundo su visión del “mundo que nos rodea” y se convirtió en la primera gran experiencia inmersiva con contenido real. Después de 15 años , esta herramienta se ha convertido en el soporte de negocios, autoridades, prensa y todo aquel que necesite revisar las condiciones de una calle o zona para identificar su destino. Pero ahora la tecnología permite hacer algo más: viajar en el tiempo.

Según Google, el sistema Street View “ha recorrido más de 100 millones de millas, dando la vuelta al mundo más de 400 veces”. Desde el popular auto de Street View, se han obtenido más de 200 mil millones de imágenes.

Los datos, recopilados con los años, han sido superpuestos en el sistema para que los usuarios puedan moverse no solo en el espacio, sino también en el tiempo y ver cómo la zona de interés ha variado con los años. Esta nueva opción, disponible desde hace un tiempo en PC y navegadores de escritorio, ya se encuentra lista para usarse en iOS y Android.

Lee también: Más del 90% de los equipos Apple se producen en China y la empresa quiere revertir esto

Nueva cámara

Google anunció también la llegada de un nuevo modelo de cámara 360 más ligera, y que permite usar la potencia gráfica de las cámaras más grandes en un espacio menor.

Este equipo, del tamaño de un gato doméstico, añade escáneres laser para recoger imágenes precisas y más detalles sobre la ubicación de ciertos elementos en el entorno digital. Asimismo, su pequeño tamaño perite añadirla a la parrilla de cualquier auto y operar su funcionamiento desde un smartphone o Tablet.

Google Street View en Perú

Según las estadísticas de Google, Lima y Arequipa son las ciudades más revisadas en el sistema, seguidas de las ciudades norteñas de Trujillo, Chiclayo y Piura.

Además de las calles, los museos locales han tenido gran acogida. El Museo Larco, el MALI, las Tumbas de Sipán, el Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruana son los locales más visitados de manera remota.

Las locaciones de Perú más vistas a través de Google Street View son:

  1. Machu Picchu
  2. Líneas de Nazca
  3. Museo Larco
  4. Parque de las Leyendas
  5. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
  6. Larcomar
  7. Plaza de Armas de Lima
  8. Estadio Nacional
  9. Parque de la Amistad
  10. Plaza de Armas de Arequipa