viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Zoom vs Google Hangouts: ¿Con cuál me quedo?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas son las principales similitudes y diferencias de Zoom y Google Hangouts, las dos plataformas de videoconferencia más usadas en medio de la crisis.

La aparición del coronavirus en el mundo y su evolución a pandemia ha generado diversos cambios en la vida de las personas, sus hábitos e incluso la forma de desenvolverse en el trabajo. Hoy en día, como consecuencia del aislamiento social, múltiples son las empresas que han recurrido al trabajo remoto para mantenerse activos económicamente. Ante ello, el uso de plataformas de videoconferencias se ha despuntado como un nuevo fenómeno en medio de la crisis.

Google Hangouts vs Zoom

En el transcurso de las últimas semanas, ambas plataformas se han posicionado como las favoritas de empresas, educadores, ejecutivos y más. Su facilidad de acceso y la disponibilidad inmediata que estas manejan para conectar a un grupo de trabajo de forma exitosa, las vuelven en el aliado perfecto para trabajar, coordinar o incluso impartir clases a distancia. Pero, ¿Qué diferencia o asemeja a estas dos plataformas virtuales?

Agencia de Branding en Lima

LEETAMBIÉN

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: El marketing con valores y su gran despunte en medio de la crisis

Google Hangouts

Por su parte Hangouts, el servicio de videoconferencia de Google, tiene como principal punto a su favor la calidad con la que realiza sus videollamadas. La imagen es bastante fluida, incluso cuando el servicio de internet no sea el mejor. Asimismo, algo muy útil que maneja Hangouts es la opción de compartir tu pantalla, lo cual es un sumamente beneficioso al momento de impartir una clase o una presentación con material de apoyo.

Google Hangouts es gratuito, pero necesita de una cuenta de google para integrar invitados a una videoconferencia.

Zoom

En el caso de Zoom, la plataforma de videoconferencia se caracteriza por estar enfocada para uso de empresas o seminarios en línea. Ofrece una muy buena calidad, al igual que Google Hangouts, sin cortes incluso al estar conectado con muchos usuarios en simultáneo.

A diferencia de Hangouts, Zoom no necesita de una cuenta en específico para iniciar una videoconferencia, tan solo es necesario enviar un código ID a quienes vayan a participar y se podrán conectar. La versión de escritorio de Zoom puede ser descargada tanto en el navegador de Firefox como en el de Chrome.

LEE TAMBIÉN: UTEC pone a disposición sus laboratorios para la detección del Covid-19

Cabe mencionar que en sus versiones gratuitas Google Hangouts y Zoom, permiten realizar videoconferencias de un máximo de 25 y 100 participantes en simultáneo respectivamente. Sin embargo, si se opta por sus versiones pagadas esta opción se puede extender hasta 250 participantes para Hangouts y 500 en el caso de Zoom.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.