jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Zoom vs Google Hangouts: ¿Con cuál me quedo?

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas son las principales similitudes y diferencias de Zoom y Google Hangouts, las dos plataformas de videoconferencia más usadas en medio de la crisis.

La aparición del coronavirus en el mundo y su evolución a pandemia ha generado diversos cambios en la vida de las personas, sus hábitos e incluso la forma de desenvolverse en el trabajo. Hoy en día, como consecuencia del aislamiento social, múltiples son las empresas que han recurrido al trabajo remoto para mantenerse activos económicamente. Ante ello, el uso de plataformas de videoconferencias se ha despuntado como un nuevo fenómeno en medio de la crisis.

Google Hangouts vs Zoom

En el transcurso de las últimas semanas, ambas plataformas se han posicionado como las favoritas de empresas, educadores, ejecutivos y más. Su facilidad de acceso y la disponibilidad inmediata que estas manejan para conectar a un grupo de trabajo de forma exitosa, las vuelven en el aliado perfecto para trabajar, coordinar o incluso impartir clases a distancia. Pero, ¿Qué diferencia o asemeja a estas dos plataformas virtuales?

Agencia de Branding en Lima

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

LEE TAMBIÉN: El marketing con valores y su gran despunte en medio de la crisis

Google Hangouts

Por su parte Hangouts, el servicio de videoconferencia de Google, tiene como principal punto a su favor la calidad con la que realiza sus videollamadas. La imagen es bastante fluida, incluso cuando el servicio de internet no sea el mejor. Asimismo, algo muy útil que maneja Hangouts es la opción de compartir tu pantalla, lo cual es un sumamente beneficioso al momento de impartir una clase o una presentación con material de apoyo.

Google Hangouts es gratuito, pero necesita de una cuenta de google para integrar invitados a una videoconferencia.

Zoom

En el caso de Zoom, la plataforma de videoconferencia se caracteriza por estar enfocada para uso de empresas o seminarios en línea. Ofrece una muy buena calidad, al igual que Google Hangouts, sin cortes incluso al estar conectado con muchos usuarios en simultáneo.

A diferencia de Hangouts, Zoom no necesita de una cuenta en específico para iniciar una videoconferencia, tan solo es necesario enviar un código ID a quienes vayan a participar y se podrán conectar. La versión de escritorio de Zoom puede ser descargada tanto en el navegador de Firefox como en el de Chrome.

LEE TAMBIÉN: UTEC pone a disposición sus laboratorios para la detección del Covid-19

Cabe mencionar que en sus versiones gratuitas Google Hangouts y Zoom, permiten realizar videoconferencias de un máximo de 25 y 100 participantes en simultáneo respectivamente. Sin embargo, si se opta por sus versiones pagadas esta opción se puede extender hasta 250 participantes para Hangouts y 500 en el caso de Zoom.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.