miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Youtube desmonetiza contenidos con etiquetas “gay” y “lesbiana”

6 años ago
en Digital, Marketing
Youtube desmonetiza contenidos con etiquetas “gay” y “lesbiana”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una reciente investigación señala que la plataforma de Google tiene una lista de palabras castigadas, que definirán qué vídeos monetizan y cuáles no.

Las plataformas digitales no solo se han convertido en parte importante de nuestras vidas, sino que también representan para algunas personas una manera en la que pueden hacer dinero y darse a conocer. Todo depende del esfuerzo que realices y la calidad del contenido que produzcas por supuesto. Sin embargo, parece que no todos tienen la libertad de generar el contenido que deseen y ganar dinero haciéndolo.

Así parece haberlo demostrado un grupo de “youtubers” que ha investigado cómo los bots de la plataforma, propiedad de Google, deciden que vídeos monetizan y cuáles no. Estos, aseguran que los contenidos con etiquetas como «gay» o «lesbiana» son castigados y, por lo tanto, no incluyen publicidad. 

LEE TAMBIÉN: Oficial: Forever 21 anuncia quiebra y cierre de más de 350 tiendas

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Pero no se trata de solo un grupo de youtubers común, es una coalición de creadores e investigadores de YouTube: el CEO de la firma ocelot-AI, que se identifica en Twitter como @Sealow; Andrew, creador en YouTube, que opera el canal YouTube Analyzed; y Een de la página de investigación Nerd City dentro de la plataforma de vídeos. 

https://www.mercadonegro.pe/chamba-para-creativos/15-tipografias-vintage-que-gustaran-a-tus-clientes-y-hasta-a-tu-abuelita/

Google, por supuesto, rechazó el resultado de esta investigación en la que se probaron manualmente 15.300 palabras, entre el 2 de junio y el 5 de julio de 2019. Hasta los momentos la plataforma no ha dado a conocer ninguna lista de palabras que puedan ocasionar el castigo de algún contenido “inapropiado”.

Luego de esto, entre el 6 y el 21 de julio, se probaron otras 14.000 palabras, que uno de los investigadores automatizó utilizando la API de datos de YouTube. El resultado se tradujo en una lista en la que aparecen una serie de palabras que podrían estar castigadas por la plataforma de videos de Google.

Por su parte, un portavoz de YouTube ha negado que haya una lista de palabras LGTBQ que desencadenen la desmonetización para los creadores de contenido, a pesar de estos resultados.

LEE TAMBIÉN: Philip Kotler: “El marketing 5.0 dejará atrás al neuromarketing”

LEE TAMBIÉN: Vizcarra disuelve el Congreso y así fue como celebraron las marcas


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.