Una reciente investigación señala que la plataforma de Google tiene una lista de palabras castigadas, que definirán qué vídeos monetizan y cuáles no.
Las plataformas digitales no solo se han convertido en parte importante de nuestras vidas, sino que también representan para algunas personas una manera en la que pueden hacer dinero y darse a conocer. Todo depende del esfuerzo que realices y la calidad del contenido que produzcas por supuesto. Sin embargo, parece que no todos tienen la libertad de generar el contenido que deseen y ganar dinero haciéndolo.
Así parece haberlo demostrado un grupo de “youtubers” que ha investigado cómo los bots de la plataforma, propiedad de Google, deciden que vídeos monetizan y cuáles no. Estos, aseguran que los contenidos con etiquetas como «gay» o «lesbiana» son castigados y, por lo tanto, no incluyen publicidad.
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Pero no se trata de solo un grupo de youtubers común, es una coalición de creadores e investigadores de YouTube: el CEO de la firma ocelot-AI, que se identifica en Twitter como @Sealow; Andrew, creador en YouTube, que opera el canal YouTube Analyzed; y Een de la página de investigación Nerd City dentro de la plataforma de vídeos.
Google, por supuesto, rechazó el resultado de esta investigación en la que se probaron manualmente 15.300 palabras, entre el 2 de junio y el 5 de julio de 2019. Hasta los momentos la plataforma no ha dado a conocer ninguna lista de palabras que puedan ocasionar el castigo de algún contenido “inapropiado”.
Luego de esto, entre el 6 y el 21 de julio, se probaron otras 14.000 palabras, que uno de los investigadores automatizó utilizando la API de datos de YouTube. El resultado se tradujo en una lista en la que aparecen una serie de palabras que podrían estar castigadas por la plataforma de videos de Google.
Por su parte, un portavoz de YouTube ha negado que haya una lista de palabras LGTBQ que desencadenen la desmonetización para los creadores de contenido, a pesar de estos resultados.
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