La plataforma ofrece esta nueva herramienta para que los creadores tengan el recurso de corregir cualquier fallo o infracción antes de que el contenido sea difundido, y así evitar sanciones.
YouTube puso a disposición de sus creadores de contenido una nueva herramienta que permite verificar cada video antes de ser publicado para conocer si este viola alguna norma de copyrigth así como su posibilidad de monetización.
La herramienta permite evitar posibles sanciones o penalidades por parte de la plataforma dado que ofrece el recurso de corregir a tiempo el material.
El feature ya está disponible para algunos creadores y se irá activando progresivamente. Se podrá ver en el YouTube Studio, siempre y cuando la cuenta tenga activado los recursos de monetización.
YouTube publicó en septiembre del año pasado un video en su canal para creadores en el cual explicaba los detalles de la herramienta, aún en proceso de desarrollo.
La duración de la revisión será en función del tiempo de duración del video, y como resultado arrojará el veredicto sobre si este va o no en consonancia con las normativas de la comunidad de la plataforma, para que de ser necesario el creador pueda corregir.
Esta es otra feature más que YouTube lanza para garantizar la idoneidad en sus materiales. La plataforma lleva varios años preocupada por lograr que sus contenidos mantengan el estándar y cumplan con sus normativas, y aunque ya puso en prácticas varios métodos de supervisión como el de los tres strikes o la ley COPA, esta es la primera vez que ofrece la posibilidad de rastrear errores antes de la publicación, evitando así malos ratos a los creadores.