jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Yape y Plin: ahora podrás transferir dinero a cuentas de cualquier entidad financiera

2 años ago
en Campañas Digitales, Digital, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta semana comienza la segunda etapa de la interoperabilidad que involucra a 19 instituciones financieras, lo que beneficiará a más de 20 millones de usuarios.

Después de un retraso de tres meses, la segunda fase de la interoperabilidad está programada para comenzar este miércoles 13 de septiembre. En esta fase, los usuarios de las billeteras digitales Yape y Plin podrán realizar transferencias a las otras 19 entidades financieras asociadas al servicio de transferencias inmediatas dentro del ecosistema.

En mayo, los 12 millones de usuarios de Yape y los 8 millones de Plin comenzaron a transferirse dinero entre sí en una primera etapa, logrando registrar 30 millones de transacciones en un mes después del lanzamiento.

Ahora, los usuarios podrán realizar transferencias inmediatas a 19 entidades financieras dentro del ecosistema digital, según la Cámara de Compensación Electrónica.

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Cargar más

Es importante destacar que originalmente el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) había establecido el 30 de junio como la fecha límite para la implementación de este sistema, pero se otorgó una prórroga adicional para garantizar la seguridad digital de los usuarios.

Además, los usuarios podrán transferir a otras billeteras utilizando números de celular o códigos QR de manera gradual. Esto significa que ya no será necesario proporcionar números de cuenta, Códigos de Cuenta Interbancarios (CCI) y otros datos en las transferencias interbancarias.

Tercera Fase

En la tercera fase, que concluirá en diciembre, se abordarán cuatro dimensiones que incluyen organizaciones y personas, información y tecnología, socios y proveedores, y flujos de valor y procesos. Esta fase abarcará las transferencias interoperables que no existían en el país antes del 31 de marzo.

Estas entidades, conocidas como Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDEs), deben presentar al Banco Central su cronograma de interoperabilidad en 30 días calendario y un informe de avances en 120 días calendario. El incumplimiento de estos requisitos puede conllevar sanciones según el Reglamento.

Desde el inicio de la interoperabilidad de Yape y Plin, se han registrado un total de 30 millones de operaciones mensuales en Perú, según el BCRP. En agosto, se alcanzó un pico de 1 millón 400,000 giros diarios.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) tiene previsto lanzar su propia billetera electrónica cooperativa para más de 10 millones de clientes en febrero de 2024.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.