jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tres hábitos fundamentales para el Social Media Manager

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Social Media Manager adquiere mayor importancia para desarrollar estrategias y plasmar los objetivos de una marca en redes sociales

Las empresas saben que para optimizar su presencia en redes sociales, deben llevar a cabo una buena estrategia en manos de profesionales. Por ese motivo es que el Social Media Manager es una profesión sumamente demandada en la actualidad, pero ¿cuál es su principal función?

El Social Media Manager está encargado de planificar la estrategia de una marca en los medios sociales, con el fin de lograr los objetivos de la empresa. Los principales requisitos para cumplir con ese puesto son habilidades comunicativas, estratégicas, mantenerse actualizado y tener una mente muy abierta. 

LEETAMBIÉN

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más

Sin embargo, existen tres aspectos fundamentales que todo Social Media Manager debería tener.

Cuidar a su comunidad

Crear una comunidad requiere un gran esfuerzo, sin embargo, los beneficios de escuchar y simpatizar con ella vale la pena. De hecho, una comunidad sólida tiene influencia directa con la imagen de la marca.

Es por ello que el profesional de social media debe interactuar, ayudar y compartir sus conocimientos con la comunidad. Por ese motivo, resulta importante ofrecer contenido de calidad en los canales digitales, así como saber escuchar con atención y generar respuestas. De esta manera, la marca recibe información de los usuarios, lo cual permitirá afinar la estrategia.

Se trata de generar un ambiente de confianza y ofrecer contenido de valor, no solo publicitario. También es importante ofrecer algo de su interés, por lo que se verán tentados a volver por más. Asimismo, la comunicación debe ser natural y deben tomarse el tiempo de contestar de la manera más personalizada posible.

Planificar contenido y analizar las métricas

El Social Media Manager debe elaborar un plan estratégico de comunicación digital. Este debe definir el contenido que se quiere publicar en redes sociales, como Facebook o Instagram. Para lograrlo se necesita una buena organización y disciplina. Asimismo, debe quedar bastante claro los objetivos en las redes sociales y cuál será la base para conseguir las metas planteadas.

Es por ello que para definir los objetivos, el Social Media Manager debe tener un conocimiento profundo de la compañía para la que trabaja, por lo que resulta fundamental que escuche y conozca la empresa y su competencia. Asimismo, saber qué metas se ha propuesto la empresa y, de esta manera, fijar objetivos claros en el social media plan y, por último, tener bien claro cual es el público objetivo.

Por otro lado, las métricas, las cuales sirven para conocer el detalle sobre qué contenido está funcionando y cuál no, sirven para orientar la estrategia y crear nuevas oportunidades.

Realizar Networking

Un buen Social Media Manager debe estar en proceso de aprendizaje continuamente. Esto implica conocer las últimas novedades y aplicarlas en el trabajo que realiza en la compañía. Es por ello que resulta importante relacionarse con los demás y hacer contactos profesionales, así como mostrar predisposición a seguir aprendiendo y conocer expertos en diversas materias.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.