martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Top 10: estos son los emojis más usados en 2021

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Unicode, el consorcio que se encarga de crear y administrar los archiconocidos símbolos que se han convertido en lenguaje universal, dio a conocer la lista de los más y menos usados en este año que termina.

El Consorcio Unicode publicó un informe que detalla cuáles emojis fueron los más utilizados a lo largo de 2021. El listado incluye símbolos relacionados con las emociones, así como otros basados ​​en objetos, acciones y deportes, entre otros.

Cada día más los emojis se convierten en un lenguaje universal. Se han convertido en una especie de señales de tránsito pero en el mundo de la comunicación digital. Así como en todo el mundo se reconoce qué significan las luces del semáforo, también en cualquier parte del globo se reconoce por igual el sentimiento que quiere expresarse con una carita sonriente. Su uso unificado en todos los idiomas y culturas los hacen símbolos reconocibles de la misma manera para cualquier persona familiarizada mínimamente con el mundo online.

LEE TAMBIÉN: Una curiosa campaña impulsa la aceptación de este emoji para simbolizar la depresión

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Así que siguiendo su tradición anual, Unicode dio a conocer el ranking de los emojis más usado, repitiendo en primer lugar la carita llamada «Tears of Joy» (Lágrimas de alegría) 😂. En segundo lugar se ubicó el corazón rojo ❤️.

92% of the world’s online population use emoji — but which emoji are we using? https://t.co/q5ecmDjmyP #UnicodeEmojiMirror pic.twitter.com/KAByoFAIC8

— The Unicode Consortium (@unicode) December 2, 2021

“Según los datos recopilados por Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro responsable de digitalizar los idiomas del mundo, Tears of Joy representa más del 5 % de todos los emoji utilizados, mientras que el emoji del corazón le sigue de cerca«, dicen desde la instancia.

Los siguientes emojis más utilizados durante el año fueron 🤣, 👍, 😭, 🙏, 😘, 🥰, 😍 y 😊. El informe agrega que los datos no fueron muy diferentes a los de 2019, que fue la última vez que se hicieron públicos estos datos, indica Europa Press.

El reporte también agrega que los cien emojis principales también son mucho más populares que los otros emojis, de un total de 3663 opciones para elegir. De hecho, esta centena de emojis principales representa el 82 % de todos los emoji compartidos en 2021.

El Consorcio Unicode también ha revelado una lista de datos por categoría para los emoji más populares en varias categorías como «Emoticonos y emoción», «Personas y cuerpo», «Actividades», «Banderas» y más.

Los resultados muestran que categorías como Rostro sonriente y Manos fueron algunos de los emojis más utilizados. Mientras tanto, los emoji de Plantas y Flores también se usaban con mucha frecuencia y dominaban la categoría «Animales y Naturaleza» a pesar de ser un subgrupo más pequeño. Por el contrario, las banderas siguen siendo los emojis menos utilizados, a pesar de ser la categoría más grande (258 emoji).

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.