Mediante un comunicado, la plataforma digital informó que esta cifra representa un aumento de 20 millones de miembros en poco más de un año, incluidas las versiones de prueba.
YouTube acaba de informar que sus plataformas de Music y Premium han superado los 100 millones de suscriptores, contando tanto a usuarios de pago como a aquellos en periodos de prueba. De acuerdo con la aplicación, este número representa un aumento de 20 millones de miembros en poco más de un año.
«En 2015, creímos que había apetito por una experiencia de YouTube que beneficiara no solo a nuestros usuarios, sino también a la comunidad de creadores y artistas, e introdujimos un nuevo servicio de suscripción en algunos países junto con una nueva aplicación, YouTube Music. Esta oferta fue diseñada para amantes de la música y fanáticos de YouTube que querían más opciones en la forma en que miraban, permitiéndoles disfrutar de YouTube sin interrupciones, reproducción en segundo plano y descargas, y un servicio de música completo con el catálogo más grande del mundo. A lo largo del camino, aprendimos mucho, hicimos algunos cambios (e incluso cambiamos el nombre), ampliamos nuestras ofertas y planes, e hicimos que YouTube Music y Premium estuvieran disponibles en más de 100 países y regiones», comentó Adam Smith, vicepresidente de producto en Youtube.
En Perú, la plataforma de videos logró superar los 14 millones de suscriptores mayores de 18 años en 2023. Además, se conoció que el usuario peruano cuenta con un promedio de 50 minutos viendo YouTube al día.
«Durante el 2023 hemos mejorado la experiencia de reproducción Premium, incluyendo la posibilidad de continuar viendo YouTube en diferentes dispositivos como televisores inteligentes y tabletas, e introdujimos una versión mejorada de 1080p HD. También experimentamos con nuevas funciones de IA generativa que los usuarios Premium estuvieron entre los primeros en probar. Y para los oyentes, presentamos la pestaña Samples, una forma ultrarrápida de descubrir música nueva, una experiencia para crear estaciones de radio completamente personalizadas y llevamos podcasts a YouTube Music«, agregó Adam.
Por otro lado, Lyor Cohen, director global de música en YouTube, señaló que la app de YouTube Music se ha vuelto irreconocible en comparación con su primer lanzamiento, puesto que ahora permite al usuario la interacción entre música en streaming con video en formato largo y contenido en formato corto.
«El conectar estas experiencias e innovar con otras (como las listadas a continuación) es crítico para hacer de YouTube el mejor lugar para los fanáticos de la música», dijo Cohen.
YouTube destaca que los miembros Premium pueden ver desde antes algunas de las funciones más interesantes que llegarán a YouTube, como una nueva herramienta de conversación para ayudar a los espectadores a hacer preguntas sobre el video que están viendo o solicitar acciones como “recomendar videos relacionados”, todo sin interrumpir la reproducción. Los miembros Premium también estuvieron entre los primeros en probar una función de IA generativa que organiza y resume temas en grandes secciones de comentarios, brindándoles una manera más fácil de ponerse al día con conversaciones que suceden en un video. Para los artistas, esto ayudará a ver qué les gusta a sus fans y qué no.