lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

YouTube Music y Premium ya cuentan con más de 100 millones de suscriptores

1 año ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mediante un comunicado, la plataforma digital informó que esta cifra representa un aumento de 20 millones de miembros en poco más de un año, incluidas las versiones de prueba.

YouTube acaba de informar que sus plataformas de Music y Premium han superado los 100 millones de suscriptores, contando tanto a usuarios de pago como a aquellos en periodos de prueba. De acuerdo con la aplicación, este número representa un aumento de 20 millones de miembros en poco más de un año.

«En 2015, creímos que había apetito por una experiencia de YouTube que beneficiara no solo a nuestros usuarios, sino también a la comunidad de creadores y artistas, e introdujimos un nuevo servicio de suscripción en algunos países junto con una nueva aplicación, YouTube Music. Esta oferta fue diseñada para amantes de la música y fanáticos de YouTube que querían más opciones en la forma en que miraban, permitiéndoles disfrutar de YouTube sin interrupciones, reproducción en segundo plano y descargas, y un servicio de música completo con el catálogo más grande del mundo. A lo largo del camino, aprendimos mucho, hicimos algunos cambios (e incluso cambiamos el nombre), ampliamos nuestras ofertas y planes, e hicimos que YouTube Music y Premium estuvieran disponibles en más de 100 países y regiones», comentó Adam Smith, vicepresidente de producto en Youtube.

En Perú, la plataforma de videos logró superar los 14 millones de suscriptores mayores de 18 años en 2023. Además, se conoció que el usuario peruano cuenta con un promedio de 50 minutos viendo YouTube al día.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

«Durante el 2023 hemos mejorado la experiencia de reproducción Premium, incluyendo la posibilidad de continuar viendo YouTube en diferentes dispositivos como televisores inteligentes y tabletas, e introdujimos una versión mejorada de 1080p HD. También experimentamos con nuevas funciones de IA generativa que los usuarios Premium estuvieron entre los primeros en probar. Y para los oyentes, presentamos la pestaña Samples, una forma ultrarrápida de descubrir música nueva, una experiencia para crear estaciones de radio completamente personalizadas y llevamos podcasts a YouTube Music«, agregó Adam.

Por otro lado, Lyor Cohen, director global de música en YouTube, señaló que la app de YouTube Music se ha vuelto irreconocible en comparación con su primer lanzamiento, puesto que ahora permite al usuario la interacción entre música en streaming con video en formato largo y contenido en formato corto.

«El conectar estas experiencias e innovar con otras (como las listadas a continuación) es crítico para hacer de YouTube el mejor lugar para los fanáticos de la música», dijo Cohen.

YouTube destaca que los miembros Premium pueden ver desde antes algunas de las funciones más interesantes que llegarán a YouTube, como una nueva herramienta de conversación para ayudar a los espectadores a hacer preguntas sobre el video que están viendo o solicitar acciones como “recomendar videos relacionados”, todo sin interrumpir la reproducción. Los miembros Premium también estuvieron entre los primeros en probar una función de IA generativa que organiza y resume temas en grandes secciones de comentarios, brindándoles una manera más fácil de ponerse al día con conversaciones que suceden en un video. Para los artistas, esto ayudará a ver qué les gusta a sus fans y qué no.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.