Para el 2021, Walmart pretende poner en marcha una flota de automóviles que no necesitan del talento humano para hacer las entregas en algunas locaciones de Estados Unidos
El gigante de los retailers, Walmart, continua con sus planes de automatización de funciones dentro de su empresa. En esta ocasión, la empresa estadounidense planea poner en marcha su flota de autos autónomos, los cuales cumplirán la función de repartidores. De esta manera suplantaran el trabajo de conductores humanos por el de estos nuevo carros inteligentes en ciudades como Arkansas y Louisana.
Recordemos que en el pasado, Walmart fue motivo de polémica tras reemplazar puestos de trabajo con la adquisición de 1.000 robots para la ejecución de labores en reposición y soporte.
De la mano de la empresa de automóviles Gatik, Walmart puso aprueba lo que será la nueva adquisición tecnológica para el 2021, por más de 18 meses. En este periodo, los autos recorrieron rutas de de transporte de 4km, entre una tienda de artículos para despacho hasta un mercado muy cerca de Bentoville, Arkanzas.
Para el nuevo año se espera poner en práctica los autos para dos rutas. Para ello, Gatik, equipó varios vehículos con cajas multitemperatura con sensores y software que permiten la conducción autónoma.