domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Tecnologías adtech y martech: nuevas soluciones para un entorno cookieless

3 años ago
en Marketing Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ambos conceptos mejoran la relación entre cliente, usuario y compañía. Gracias a la inteligencia artificial, estos permiten recabar datos para ajustarse mejor a necesidades particulares.

Hoy en día, las empresas se tienen que ajustar cada vez más a un nuevo entorno publicitario y de marketing, en el que usuarios y clientes exigen rapidez y eficacia. Dentro de este marco de un nuevo mercado, el desarrollo de herramientas de adtech y martech se ha vuelto esencial para competir.

De acuerdo con Forrester, este 2022 se prevé que las marcas se inclinen por soluciones de audiencia basadas en Inteligencia Artificial (IA), lo que impulsaría, en la categoría de medios y publicidad, un aumento del 20%. Aunque su base sea la misma y sus conceptos parecen similares, las tecnologías adtech y martech tienen notables diferencias.

¿Qué son las tecnologías adtech?

Aunque su propio nombre puede dar luces de lo que significa este tipo de tecnología, el término engloba mucho más. Las adtech o tecnología publicitaria engloban las herramientas utilizadas por empresas y anunciantes para llegar a su audiencia rápidamente, es decir, plataformas para posicionar espacios publicitarios.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más

Estas tecnologías aportan diversos beneficios a las empresas, puesto que logran focalizar el alcance de su audiencia para maximizar el retorno de lo invertido. Por otro lado, las tecnologías adtech simplifican, dentro de las estrategias de publicidad, el proceso de toma de decisiones.

También son de utilidad cuando las compañías quieren analizar los resultados de una campaña realizada. En términos más sencillos, aplicar tecnología adtech supone optimizar y administrar todo lo relacionado a publicidad online de forma eficiente para ayudar tanto a consumidores como a los anunciantes.

¿En qué consisten las tecnologías martech?

A diferencia del adtech que une tecnología y publicidad, el martech podría definirse como la fusión entre marketing y tecnología. Este concepto emplea herramientas tecnológicas con la finalidad de pulir y mejorar planes y estrategias de marketing elaborados por empresas. La aplicación de las tecnologías martech permite crear nuevas oportunidades y mejorar resultados de marketing tras una medición minuciosa.

Por ejemplo, estas tecnologías son muy utilizadas en las redes sociales, ya que permiten medir resultados generales de estrategias de marketing y ajustarlas a las necesidades de los clientes. Las oportunidades con el martech son infinitas, también permite analizar KPIs (Key Performance Indicator) como alcance, impresiones o engagement, así se puede gestionar más eficientemente el perfil en redes sociales de un negocio. 

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.