lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Tecnologías adtech y martech: nuevas soluciones para un entorno cookieless

3 años ago
en Marketing Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ambos conceptos mejoran la relación entre cliente, usuario y compañía. Gracias a la inteligencia artificial, estos permiten recabar datos para ajustarse mejor a necesidades particulares.

Hoy en día, las empresas se tienen que ajustar cada vez más a un nuevo entorno publicitario y de marketing, en el que usuarios y clientes exigen rapidez y eficacia. Dentro de este marco de un nuevo mercado, el desarrollo de herramientas de adtech y martech se ha vuelto esencial para competir.

De acuerdo con Forrester, este 2022 se prevé que las marcas se inclinen por soluciones de audiencia basadas en Inteligencia Artificial (IA), lo que impulsaría, en la categoría de medios y publicidad, un aumento del 20%. Aunque su base sea la misma y sus conceptos parecen similares, las tecnologías adtech y martech tienen notables diferencias.

¿Qué son las tecnologías adtech?

Aunque su propio nombre puede dar luces de lo que significa este tipo de tecnología, el término engloba mucho más. Las adtech o tecnología publicitaria engloban las herramientas utilizadas por empresas y anunciantes para llegar a su audiencia rápidamente, es decir, plataformas para posicionar espacios publicitarios.

LEETAMBIÉN

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Cargar más

Estas tecnologías aportan diversos beneficios a las empresas, puesto que logran focalizar el alcance de su audiencia para maximizar el retorno de lo invertido. Por otro lado, las tecnologías adtech simplifican, dentro de las estrategias de publicidad, el proceso de toma de decisiones.

También son de utilidad cuando las compañías quieren analizar los resultados de una campaña realizada. En términos más sencillos, aplicar tecnología adtech supone optimizar y administrar todo lo relacionado a publicidad online de forma eficiente para ayudar tanto a consumidores como a los anunciantes.

¿En qué consisten las tecnologías martech?

A diferencia del adtech que une tecnología y publicidad, el martech podría definirse como la fusión entre marketing y tecnología. Este concepto emplea herramientas tecnológicas con la finalidad de pulir y mejorar planes y estrategias de marketing elaborados por empresas. La aplicación de las tecnologías martech permite crear nuevas oportunidades y mejorar resultados de marketing tras una medición minuciosa.

Por ejemplo, estas tecnologías son muy utilizadas en las redes sociales, ya que permiten medir resultados generales de estrategias de marketing y ajustarlas a las necesidades de los clientes. Las oportunidades con el martech son infinitas, también permite analizar KPIs (Key Performance Indicator) como alcance, impresiones o engagement, así se puede gestionar más eficientemente el perfil en redes sociales de un negocio. 

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.