domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Crean IA capaz de generar niveles infinitos de Super Mario Bros

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Universidad de Copenhague, utilizando la inteligencia artificial GPT-2, halló método para crear niveles infinitos del icónico videojuego de Nintendo.

La inteligencia artificial está transformando la industria tecnológica con diversas aplicaciones, desde chatbots como ChatGPT y generadores de imágenes como Midjourney y DALL-E. Pero, no es solo eso, pues han aparecido modelos de IA de lenguaje como «MarioGPT», que crea niveles de Super Mario Bros de NES.

El modelo, basado en la inteligencia artificial GPT-2, fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, cuyos sistemas son más eficientes que los humanos para tareas recurrentes. Los detalles están disponibles en un documento publicado por el equipo.

Niveles infinitos de Super Mario Bros de Nintendo

Los propios investigadores manifestaron en su página de GitHub que es posible crear un nivel del videojuego de Nintendo con tan solo indicárselo a la IA.»Sinceramente, elegimos el más pequeño para ver si funcionaba», mencionó Shyam Sudhakaran, autor principal del artículo, a TechCrunch.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

«Creo que, con conjuntos de datos pequeños en general, GPT2 es más adecuada que GPT3, además de ser mucho más ligera y fácil de entrenar. Sin embargo, en el futuro, con conjuntos de datos más grandes e indicaciones más complicadas, puede que necesitemos utilizar un modelo más sofisticado como GPT3», agregó Sundhakaran en la entrevista concedida al portal mencionado.

El modelo de lenguaje «MarioGPT» no puede crear niveles de Super Mario Bros por sí solo. El equipo de investigadores tuvo que entrenar a la inteligencia artificial para que pudiera crear niveles de forma automática.

Para lograr esto, el equipo transformó algunos niveles del videojuego en texto y los utilizó como referencia para que la IA pudiera generar nuevos niveles en ASCII. De esta manera, la inteligencia artificial aprendió a crear niveles automáticamente.

¿Cómo funciona «MarioGPT»?

El modelo de lenguaje puede interpretar los niveles en ASCII para generarlos con mayor facilidad. La salida del modelo es un camino marcado con la letra ‘x’ para verificar que el nivel es jugable y puede completarse. De los 250 niveles generados durante la investigación, el sistema tuvo éxito en completar el nivel en 9 de cada 10 intentos.

Este modelo de inteligencia artificial, llamado ‘MarioGPT’, ha sido entrenado para interpretar el lenguaje natural al generar niveles de Super Mario Bros. El usuario puede indicar la cantidad de tuberías, enemigos o bloques en el escenario, así como la elevación de las plataformas. Sin embargo, no es posible especificar qué enemigos aparecerán ni crear niveles acuáticos en este momento, aunque el equipo está trabajando en solucionar estas limitaciones.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.