martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Spotify se va de Uruguay: la plataforma dejará de funcionar en este país en febrero del 2024

2 años ago
en Actualidad, Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aplicación de música acaba de tomar esta decisión debido a cambios en las leyes de derechos de autor en el país sudamericano.

Spotify anunció que dejará de brindar su servicio en Uruguay a partir de febrero de 2024 debido a cambios en la legislación de derechos de autor. La plataforma de streaming tomó esta decisión en respuesta a modificaciones recientes en las leyes uruguayas que permitirían a los artistas reclamar compensación por la reproducción de sus obras.

En una carta dirigida al ministro de Educación y Cultura, la empresa alertó sobre los posibles riesgos que la aprobación de esta ley conllevaba para su negocio en Uruguay. A pesar de esta advertencia, los artículos fueron aprobados, llevando a Spotify a establecer una fecha para su salida del país.

Según el comunicado de la plataforma informado por El País, Spotify empezará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1° de enero de 2024, para cesar completamente en febrero, lo que afectará a artistas y seguidores. La decisión se tomó debido a la falta de claridad sobre los cambios en las leyes de derechos de autor, incluidos en la Rendición de Cuentas.

LEETAMBIÉN

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más

La legislación aprobada por el Parlamento uruguayo exige que se pague a los intérpretes por la reproducción de música en internet y redes sociales, así como garantizar una remuneración justa en los acuerdos entre artistas y compositores. Spotify argumenta que, al ya pagar cerca del 70% de sus ingresos por música a discográficas y editoriales, cualquier pago adicional haría insostenible su negocio.

A pesar de haber contribuido al crecimiento de la industria musical uruguaya y haber generado grandes ingresos a nivel global, Spotify considera que los cambios legislativos podrían llevarlos a pagar dos veces por la misma música, lo que resultaría insostenible para su modelo de negocio.

En caso de concretarse la salida, Uruguay se unirá a la lista de países donde la plataforma no opera, incluyendo a Corea del Norte, China, Siria, Irán, Rusia y Cuba. Los usuarios uruguayos verán un mensaje indicando la falta de disponibilidad de la plataforma en el país.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Actualidad

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.