Según el CEO de la compañía, Tony Vinciquerra, esta medida también contribuirá a reducir los costes de producción.
La distribuidora y productora cinematográfica, Sony Pictures, ha dado a conocer su postura en relación al contenido generado por inteligencia artificial. Y es que, a partir de ahora, la compañía apostará por esta tecnología para la realización de películas más eficientes.
Según ha comentado el CEO de la empresa, Tony Vinciquerra, en una reciente conferencia de inversores en Japón, Sony está muy enfocado en la creación de contenido generado por IA.
“Buscaremos formas de esta tecnología para producir películas para cines y televisión de maneras más eficientes”, comentó Vinciquerra.
Por otro lado, el ejecutivo señaló que esta medida ayudará a abaratar los costes de producción. «El mayor problema a la hora de hacer películas es el gasto, algo en lo que la inteligencia artificial podría ayudar», agregó.
Esto no algo que solo el CEO de Sony comparte, puesto que, Jeffrey Katzenberg, fundador de DreamWorks, indicó que la IA podría reducir los costos de producción de una película animada hasta en un 90%, requiriendo solo 50 artistas en lugar de 500.
Cabe señalar que el tema de la IA con relación al cine no es algo novedoso. Pero si será algo que llegará a impactar en la industria si es que su uso se vuelve masivo.
Hasta ahora no se ha confirmado qué películas de Sony utilizarán la inteligencia artificial ni cómo se implementará. Sin embargo, los resultados desastrosos de sus recientes películas, como Morbius, Madame Web y Ghostbusters: Frozen Empire, harán que esta tecnología se aplique lo antes posible.