sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Sony incrementa producción de la PS4 debido a la escasez de PS5

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En noviembre de 2021, la marca redujo sus expectativas de producción del PlayStation 5 por escasez de componentes. Ante esta situación, la PS4 se presenta como una alternativa más barata y fácil de desarrollar, debido a que usa chips menos avanzados

En un intentando desesperado por hacer frente a la escasez de consolas de PlayStation 5 (PS5), Sony anunció que incrementará en este año 2022 la producción de la predecesora, la PlayStation 4 (PS4).

Fuentes cercanas al conglomerado japonés han develado, pidiendo resguardar su identidad, que aunque Sony nunca dejó claro cuándo dejaría de producir la PS4 tenía previsto detener su fabricación a finales del 2021. Sin embargo, destacan que debido la carestía de la consola de última generación planea introducir al mercado un millón de PS4.

Es preciso destacar que la PS4 usa chips menos avanzados y es más sencilla de fabricar, por lo que resulta una alternativa, en medio de la crisis, económicamente más viable para Sony.

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Sony, además, enfrenta otro inconveniente: la falta de un catalogo exclusivo fuerte. Esto parece ser una tendencia desagradable que se ha instalado en los estudios debido a la pandemia por el coronavirus, pues muchos han tenido problemas en el desarrollo de sus proyectos y el lanzamiento de muchos videojuegos se ha aplazado.

LEE TAMBIÉN: Así fue cómo hackers vulneraron las consolas de Sony

Ante esta situación, PlayStation 4 se presenta como una alternativa mucho más barata y fácil de producir. Al tratarse de una máquina lanzada en 2013, los chips necesarios para su fabricación son mucho más accesibles y se han visto menos afectados por la escasez general de semiconductores.

Además, con más de 116 millones de unidades vendidas en todo el mundo, PlayStation 4 es la cuarta consola más exitosa de la historia y cuenta con una gran base de usuarios y un catálogo de juegos muy extenso. No es una opción que satisfará a los usuarios más exigentes, pero la idea de Sony es que ayude a reducir la presión sobre todo por parte de los jugadores más casuales.

En noviembre de 2021 redujo sus expectativas de producción del PlayStation 5 por escasez de componentes, que incluye equipos poco llamativos pero esenciales, como los chips de gestión de energía.

Sony había proyectado ensamblar más de 16 millones de unidades para marzo del 2022, lo que le permitiría alcanzar su objetivo de ventas para el período, pero ahora la empresa redujo la cifra a unos 15 millones, lo que dificulta su objetivo de 14,8 millones de ventas de PS5.

LEE TAMBIÉN: Apple reduce producción de iPads para usar chips en los iPhone 13

En el trimestre que terminó en septiembre las ventas de la consola fueron inferiores a las expectativas. Aunque se creía que tendría meses de gloria, pues se convirtió en el dispositivo que más rápido alcanzó las 10 millones de unidades vendidas en julio, desde finales de ese mes fue quedándose por detrás del ritmo de ventas de su predecesora, la PlayStation 4.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.