La tecnológica Promobot desarrolla un modelo humanoide, que tendrá, incluso, la capacidad de sostener una conversación

La firma tecnológica y de robótica Promobot lleva a cabo la creación de robots hiperrealistas que sean capaces de operar en los retailers y centros comerciales.

El modelo humanoide, incluso tiene capacidad de sostener una conversación. Lo que se desarrolla es la posibilidad de incorporar realmente a los robots como elemento de apoyo en determinadas actividades de las marcas en los centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Así funciona la primera pizzería del mundo operada 100% por robots

«Parece un ser humano, habla como un ser humano, expresa emociones e interactúa con la gente», es la descripción del Robo-C, el androide de la empresa que ayuda a mejorar la fidelidad y satisfacción del cliente. Su aplicación se puede dar en distintos escenarios; centros comerciales, negocios, bancos, exposiciones, y demás.

Promobot está en desarrollo de su siguiente robot humanoide. La compañía tecnológica busca hacer hiperrealista y por esa razón está en la búsqueda de personas con un «rostro amable y amigable», que licencie tanto su cara como su voz para esta creación.

A través de un comunicado, la empresa lanzó un concurso para encontrar esa apariencia perfecta para el robot, por el cual piensan pagar 200 mil dólares por los derechos de la voz y rostro de por vida. Sí, el contrato es indefinido, por lo que si desea participar, debe tomar en consideración que no es responsable de los usos que pueda tener el androide con su cara ni de lo que este pueda decir.

LEE TAMBIÉN: Logística peruana evoluciona con la creación de robots autónomos