La colaboración entre la empresa de robótica y el grupo de K-Pop es una sensación en las redes sociales y un exitoso golpe de marketing. Te contamos más aquí.
Todo lo que tiene que ver K-Pop es material para convertirse en viral, y también todo lo que tiene que ver con los entrañables y asombrosos robots de Boston Dynamics, así que no era necesario ser un mago de marketing para suponer que una asociación entre ambas marcas sería un golpe maestro.
Y en efecto así ha sido. La empresa robótica anunció que oficialmente que se completó su adquisición por parte de Hyundai y la celebración incluyó un nuevo video de coreografía con robots Spots bailando una canción del grupo coreano K-Pop, así como un metraje en el cual los integrantes de BTS comparten una velada con los perros electrónicos Spots e intercambian algunos trucos de bailes.
Ambos videos se hicieron virales, compartiéndose en diversas plataformas y siendo reseñados por medios de comunicación en todo el mundo.
En una publicación de blog, Boston Dynamics detalla cómo logró la extensa coreografía, en la que cobró protagonismo el nuevo brazo de Spot, que a simple vista parece más bien una cabeza de serpiente. La rutina involucró una programación quirúrgicamente precisa.
La compañía también volvió a trabajar con Monica Thomas, la coreógrafa profesional que es responsable de sus videos anteriores de robots bailarines, para planificar los movimientos de baile de Spot.
“Una actuación atlética como la danza enfatiza el diseño mecánico del robot, y también enfatiza los algoritmos en el software”, dice Marc Raibert, fundador y presidente de Boston Dynamics, en una explicación de por qué la compañía sigue haciendo estos videos.
Raibert también señala que las rutinas de baile obligan a la compañía a crear nuevas herramientas para programar los robots, como el software Choreographer, que ha sido lanzado al público y ya está siendo utilizado por otros propietarios de Boston Dynamics Spot con fines de entretenimiento.