En el Día Mundial contra el Cáncer, la compañía francesa anuncia el siguiente paso de su iniciativa “Working With Cancer”, la cual apoya a 40 millones de trabajadores en todo el mundo que viven con esa enfermedad.
En 2023, Publicis Groupe lanzó la iniciativa “Working With Cancer” durante el Foro Económico Mundial de Davos, como una propuesta que buscaba eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo. Desde entonces, lo que comenzó como un compromiso ha pasado a ser un movimiento global de más de 5.000 empresas, que protege a más de 40 millones de trabajadores en todo el mundo.
Recientemente, una nueva investigación, dirigida por la Dra. Victoria Blinder, oncóloga del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, y la Dra. Gina Mazza, profesora asociada de Bioestadística de Mayo Clinic, destaca la evidencia de una relación entre la permanencia en el empleo, o la reincorporación al trabajo, tras un diagnóstico de cáncer y una mejor calidad de vida relacionada con la salud. Por ello, en el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, Publicis Groupe anuncia el siguiente paso de su iniciativa “Working With Cancer”.
“Work With Cancer”
Dentro de las conclusiones del informe, sobresale que los sobrevivientes empleados informan una calidad de vida general aproximadamente 28% mejor que los desempleados a los cinco años de recibir el diagnóstico. Asimismo, los pacientes con trabajo tenían aproximadamente 3,7 veces menos probabilidades de mostrar síntomas depresivos de moderados a graves.
Basándose en estos hallazgos, “Working With Cancer” ha desarrollado un nuevo coach basado en inteligencia artificial (IA), diseñado para ayudar a las empresas a traducir estos conocimientos en apoyo personalizado y práctico para los empleados que viven con cáncer. Esto permite que las organizaciones comuniquen y adapten sus políticas de salud, beneficios y entorno laboral a las necesidades individuales de cada empleado.
Campaña mundial
Debido a los resultados positivos, Publicis Groupe está implementando una campaña mundial para alentar a más empresas a firmar el compromiso y ayudar a extender estos beneficios a más empleados. El video presenta a sobrevivientes de cáncer de empresas como Walmart, L’Oréal, Pfizer, Barclays, Accenture y Carrefour, quienes comparten cómo el trabajo les ayudó a mantener la normalidad y el control durante el tratamiento.
Desarrollado con Modelos de Lenguaje Amplios y diseñado para abordar las dificultades de pacientes, gerentes, recursos humanos y responsables de beneficios, incluye medidas de seguridad específicas que permiten a las empresas cargar de forma segura sus propias políticas para que los empleados reciban orientación adaptada a su situación real. El sistema de IA se nutre de recursos seleccionados y verificados por los socios expertos de “Working With Cancer”, lo que proporciona respuestas precisas y transparentes, evitando los riesgos asociados a las consultas de salud en internet abierto.











