El pasado 18 de noviembre, la compañía tecnológica anunció oficialmente el despido del ejecutivo tras una decisión de la junta directiva, de donde también fue expulsado.
El pasado 18 de noviembre, la junta directiva anunció oficialmente el despido de Sam Altman, quien se desempeñaba como director ejecutivo de Open AI.
Asimismo, la compañía confirmó que el ejecutivo también ha sido expulsado de la junta directiva. Pero, ¿a qué se debió esta decisión?
Según miembros de Open AI, a través de una publicación, informaron que Sam Altman no fue “consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”.
Esta medida ha ocasionado un verdadero caos en la compañía, causando dimisiones de otros miembros directivos, presiones por parte de los inversionistas y un fallido intento por revertir esta situación. Asimismo, Kara Swisher, periodista de CNN, informó que una de las razones de este despido se debería a la presencia de tensiones entre Altman y los miembros de la junta directiva de OpenAI, luego de que el ejecutivo estuviera a favor de impulsar el desarrollo de la IA de una forma más agresiva.
No obstante, Sam Altman no tomó rencor ante esta decisión y se mostró agradecido de haber formado parte de este proyecto. “Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo”, dijo.
Imporante señalar que, bajo el liderazgo de Altman, OpenAI lanzó sus innovadores productos ChatGPT-3.5 y ChatGPT-4. La firma también estableció acuerdos estratégicos con Microsoft, que invirtió más de 10,000 millones de dólares en la empresa de IA.
Nuevo CEO
Por otro lado, Open AI acaba de anunciar a su nuevo CEO, de manera interina. Se trata de Emmett Shear, quien fue CEO y fundador de la plataforma Justin.tv y, por consiguiente, de Twitch, hasta que presentó su renuncia en marzo de este año.
Cabe añadir que Emmett sustituyó a Mira Murati, quien desde el viernes hasta el día de hoy, se desempeñaba como CEO interina de la empresa.