domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Por primera vez, la Fórmula 1 entregará un trofeo diseñado por inteligencia artificial

12 meses ago
en Digital, Marketing Deportivo, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El premio será entregado este domingo 9 de junio cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá 2024.

La principal competición automovilística del mundo, Fórmula 1, acaba de anunciar que para el Gran Premio de Canadá, a llevarse a cabo este domingo 9 de junio, se hará entrega del primer trofeo generado por inteligencia artificial.

De la mano de su socio AWS, la organización dio a conocer los detalles para llevar a cabo esta innovadora acción, que tiene como objetivo introducir más creatividad y soluciones en todo el deporte.

«Desde 2018, Fórmula 1  se ha asociado con AWS para aprovechar el poder de sus datos tanto dentro como fuera de la pista, habiendo desarrollado el auto de F1 de próxima generación que se lanzó en 2022 y una experiencia de visualización mejorada para los fanáticos a través de F1 Insights basado en datos. por AWS, que se han convertido en un aspecto clave de la producción de retransmisiones en un fin de semana de carreras», señaló la organización en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Mbappé desafía a Lewis Hamilton en el nuevo spot de F1 25 de EA Sports

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Cargar más

Para su desarrollo, AWS exploró una variedad de diseños de trofeos tradicionales y elegantes y aplicó IA generativa para concebir el premio perfecto. El resultado está inspirado en la investigación realizada para el desarrollo del auto de F1 2022, donde se utilizó la tecnología de nube de AWS para ayudar a formular el diseño del auto y representa la estela aerodinámica de un auto de F1 con detalles que celebran el país de origen de la carrera, incluida una hoja de arce. y el río San Lorenzo de Montreal. El trofeo fue elaborado por un platero con sede en el Reino Unido, fusionando nuevas tecnologías con las ricas y elegantes tradiciones de la F1.

Formula 1® and @awscloud to launch the first-ever generative AI-designed trophy for this weekend's FORMULA 1 AWS GRAND PRIX DU CANADA 2024.

Read more below:https://t.co/OftoHvXJTk

— F1 Media (@F1Media) June 5, 2024

«Durante más de seis años, AWS ha sido un socio inestimable que ha revolucionado el uso de los datos para mejorar nuestra forma de operar en este deporte. El compromiso de AWS con la innovación nos permite ayudar a impulsar el deporte y estamos encantados de ver el primer trofeo generativo inspirado en la IA expuesto en Canadá este fin de semana y dar a los aficionados la oportunidad de mostrar su amor por la F1 a través del diseño de su propio trofeo«, comentó Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1.

Por otro lado, la Fórmula 1 y AWS también invitan a los aficionados a experimentar de primera mano el poder de la IA generativa diseñando su propio trofeo. Usando el generador de trofeos PartyRock F1 , se anima a los fanáticos a ser creativos para tener la oportunidad de ganar un viaje a un Gran Premio en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025. Para obtener más información sobre la competencia y el proceso de diseño de trofeos con IA generativa, visite aquí .

“Los autos de Fórmula 1 generan más de un millón de puntos de datos por segundo y eso es sólo el comienzo. La F1 captura datos adicionales sobre los pilotos, los circuitos, el clima y la asombrosa historia de la propia F1. El núcleo de nuestra asociación es la capacidad de extraer información valiosa de todos estos datos. Con las capacidades de IA generativa de AWS, la F1 mejorará su narración a medida que los datos históricos se analizan sin esfuerzo junto con eventos en tiempo real para atraer a los fanáticos con comentarios más dinámicos y oportunos. Juntos, estamos redefiniendo la forma en que se observa, se corre y se gestiona el deporte”, Neil Ralph, especialista principal en la industria del deporte de AWS.

Por último, la F1 también está trabajando con AWS para aplicar IA generativa al proceso de análisis de causa raíz (RCA) para identificar y abordar de manera más eficiente la causa subyacente de los problemas tecnológicos que ocurren fuera de la pista durante las carreras. Esta herramienta permitirá a la F1 investigar errores del sistema haciendo preguntas sobre los datos registrados utilizando lenguaje natural, mejorando así la capacidad de la F1 para mantener el máximo rendimiento operativo durante las carreras, minimizar el tiempo de inactividad y garantizar una carrera perfecta para los equipos, pilotos y espectadores.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Marketing

Mbappé desafía a Lewis Hamilton en el nuevo spot de F1 25 de EA Sports

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.