miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Parlamento Europeo podría ponerle freno a los anuncios de Google y Facebook

4 años ago
en Social Media, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las propuestas se sumarían a la Ley de Servicios Digitales, una medida adelantada por la Comisión Europea el año pasado, que busca regular el contenido en línea al exigir que se eliminen las publicaciones ilegales y que la información sobre algoritmos esté disponible para los investigadores

El Parlamento Europeo estaría por aprobar la Ley de Mercados Digitales, con nuevas reglas que podrían ponerle freno al comportamiento, que el Legislativo considera anticompetitivo de grandes empresas de tecnología.

Las nuevas regulaciones, que aún están en proceso de evaluación y discusión, estarían orientadas a regular los anuncios a menores. Fuentes relacionadas al tema han develado que, incluso, el instrumento jurídico podría prohibir por completo los llamados “patrones oscuros”, en los que las plataformas presionan a las personas para que den su consentimiento para ser rastreadas en línea.

La medida es impulsada por el Comité de mercado interior y protección del consumidor. Se pudo conocer que se aprobó otra enmienda controvertida que requeriría que cualquier persona que cargue contenido en sitios pornográficos se registre.

LEETAMBIÉN

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Instan a Google y Facebook a pagar más impuestos sobre ingresos por publicidad

Las propuestas se sumarían a la Ley de Servicios Digitales, una medida adelantada por la Comisión Europea el año pasado para regular el contenido en línea al exigir que se eliminen las publicaciones ilegales y que la información sobre algoritmos esté disponible para los investigadores, reseñó Bloomberg en Línea

“Necesitamos recuperar el control de las plataformas, los gigantes tecnológicos. Causan problemas a la democracia, no están haciendo lo suficiente para proteger a los consumidores ni para crear igualdad de condiciones. Tienen una especie de monopolio”, dijo Christel Schaldemose, principal negociadora del comité en el Parlamento.

Se espera que las nuevas reglas entren en vigencias en el año 2023. No obstante aún el instrumento jurídico se encuentra en discusión y negociaciones debido a que los países de la Unión Europea (UE) y la comisión podrían causar retrasos.

La denunciante de Facebook Frances Haugen dijo al Parlamento Europeo en noviembre que la Ley de Servicios Digitales tiene el potencial de convertirse en el “estándar de oro global” para responsabilizar a las empresas gigantes de internet.

La propuesta aún debe ser aprobada por el pleno del Parlamento Europeo en enero, cuando probablemente enfrentará un impulso para una prohibición completa de la publicidad dirigida. Luego, los legisladores deberán negociar con la Comisión Europea y los países de la UE, los cuales propusieron reglas menos estrictas.

LEE TAMBIÉN: Facebook e Instagram no tendrán cifrado de extremo a extremo hasta 2023

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.