viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Parlamento Europeo podría ponerle freno a los anuncios de Google y Facebook

4 años ago
en Social Media, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las propuestas se sumarían a la Ley de Servicios Digitales, una medida adelantada por la Comisión Europea el año pasado, que busca regular el contenido en línea al exigir que se eliminen las publicaciones ilegales y que la información sobre algoritmos esté disponible para los investigadores

El Parlamento Europeo estaría por aprobar la Ley de Mercados Digitales, con nuevas reglas que podrían ponerle freno al comportamiento, que el Legislativo considera anticompetitivo de grandes empresas de tecnología.

Las nuevas regulaciones, que aún están en proceso de evaluación y discusión, estarían orientadas a regular los anuncios a menores. Fuentes relacionadas al tema han develado que, incluso, el instrumento jurídico podría prohibir por completo los llamados “patrones oscuros”, en los que las plataformas presionan a las personas para que den su consentimiento para ser rastreadas en línea.

La medida es impulsada por el Comité de mercado interior y protección del consumidor. Se pudo conocer que se aprobó otra enmienda controvertida que requeriría que cualquier persona que cargue contenido en sitios pornográficos se registre.

LEETAMBIÉN

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Instan a Google y Facebook a pagar más impuestos sobre ingresos por publicidad

Las propuestas se sumarían a la Ley de Servicios Digitales, una medida adelantada por la Comisión Europea el año pasado para regular el contenido en línea al exigir que se eliminen las publicaciones ilegales y que la información sobre algoritmos esté disponible para los investigadores, reseñó Bloomberg en Línea

“Necesitamos recuperar el control de las plataformas, los gigantes tecnológicos. Causan problemas a la democracia, no están haciendo lo suficiente para proteger a los consumidores ni para crear igualdad de condiciones. Tienen una especie de monopolio”, dijo Christel Schaldemose, principal negociadora del comité en el Parlamento.

Se espera que las nuevas reglas entren en vigencias en el año 2023. No obstante aún el instrumento jurídico se encuentra en discusión y negociaciones debido a que los países de la Unión Europea (UE) y la comisión podrían causar retrasos.

La denunciante de Facebook Frances Haugen dijo al Parlamento Europeo en noviembre que la Ley de Servicios Digitales tiene el potencial de convertirse en el “estándar de oro global” para responsabilizar a las empresas gigantes de internet.

La propuesta aún debe ser aprobada por el pleno del Parlamento Europeo en enero, cuando probablemente enfrentará un impulso para una prohibición completa de la publicidad dirigida. Luego, los legisladores deberán negociar con la Comisión Europea y los países de la UE, los cuales propusieron reglas menos estrictas.

LEE TAMBIÉN: Facebook e Instagram no tendrán cifrado de extremo a extremo hasta 2023

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Actualidad

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Cargar más
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.