Según medios especializados, la destitución de Sam Altman como CEO de la compañía se debió a un importante avance en el campo de la inteligencia artificial que planteaba riesgos para la humanidad.
Según un reciente informe de Reuters, OpenAI habría destituido a Sam Altman como CEO debido a un avance significativo en inteligencia artificial que planteaba riesgos para la humanidad.
Varios investigadores de OpenAI habrían alertado al Consejo de Administración sobre un descubrimiento relacionado con la IA, planteando posibles amenazas.
La carta enviada por los investigadores y un nuevo algoritmo de IA fueron aparentemente razones principales que llevaron al Consejo de Administración de OpenAI a destituir a Sam Altman.
Importante avance
El amenazante avance se centra en Q* (Q-Stars), un modelo capaz de resolver problemas matemáticos al nivel de estudiantes de primaria, generando optimismo sobre su potencial futuro. Asimismo, este nuevo modelo descubierto por OpenAI tendría la capacidad de resolver problemas matemáticos complejos, según una fuente anónima consultada por Reuters.
Para los desarrolladores en este campo, avanzar en matemáticas es crucial para alcanzar la inteligencia artificial general, ya que resolver estos problemas implica un razonamiento más avanzado similar al humano. Es por ello que solicitaron a OpenAI actuar lo más pronto posible ante esta amenaza. Según medios internacionales, Mira Murati, CTO de la compañía, confirmó al resto de colaboradores este avance.