martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Neuralink busca su segundo voluntario: prometen control mental de teléfono y computadora

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de X (antes Twitter), el empresario multimillonario, Elon Musk, ha anunciado que se encuentran aceptando solicitudes para seleccionar al segundo voluntario de Telepathy, el implante cerebral cibernético que permite el control de tecnología con solo pensarlo.

A inicios de 2024, precisamente en enero, Neuralink comunicó que se encontraba realizando las primera pruebas de un implante cerebral capaz de permitir a pacientes con parálisis controlar herramientas tecnológicas a través de sus pensamientos. Tras meses desde el paciente cero Noland Arbaugh, la compañía especializada en neurotecnología ha anunciado que se encuentran en la búsqueda de un segundo voluntario.

¿El control mental ya es una realidad?

Si te encuentras intrigado respecto a la efectividad del implante, el mismo Arbaugh, quien quedó tetrapléjico en un accidente de buceo, confirmó que pudo realizar diferentes tareas, como: jugar videojuegos, navegar por internet, usar su computadora y, por supuesto, su smartphone. Todo a través de un implante que contiene 1.000 electrodos.

Continuando con el proyecto de neurotecnología, Neuralink se encuentra en la búsqueda de su segundo voluntario. Para impulsar su hallazgo, el empresario multimillonario y fundador de la empresa, Elon Musk, compartió un post en la plataforma X (antes Twitter), dando a conocer que la recepción de solicitudes se encuentra activa.

LEETAMBIÉN

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más

“Este es nuestro implante cerebral cibernético Telepathy, que te permite controlar tu teléfono y computadora con solo pensar”, indicó Musk.

Neuralink is accepting applications for the second participant.

This is our Telepathy cybernetic brain implant that allows you to control your phone and computer just by thinking.

No one better than Noland (@ModdedQuad) himself to tell you about the first! https://t.co/k9DaZ3xr5g

— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2024

Cabe mencionar que, el objetivo del implante es corregir diversos problemas neurológicos que provocan enfermedades relacionadas a la vista, escucha y al sistema motor en el cuerpo humano.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Cargar más
Marketing

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

by Camila Egoavil

La hilarante campaña protagonizada por la conocida actriz y cantante, Xuxa, busca demostrar que la vida adulta puede volver a...

Read moreDetails

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.