A través de X (antes Twitter), el empresario multimillonario, Elon Musk, ha anunciado que se encuentran aceptando solicitudes para seleccionar al segundo voluntario de Telepathy, el implante cerebral cibernético que permite el control de tecnología con solo pensarlo.
A inicios de 2024, precisamente en enero, Neuralink comunicó que se encontraba realizando las primera pruebas de un implante cerebral capaz de permitir a pacientes con parálisis controlar herramientas tecnológicas a través de sus pensamientos. Tras meses desde el paciente cero Noland Arbaugh, la compañía especializada en neurotecnología ha anunciado que se encuentran en la búsqueda de un segundo voluntario.
¿El control mental ya es una realidad?
Si te encuentras intrigado respecto a la efectividad del implante, el mismo Arbaugh, quien quedó tetrapléjico en un accidente de buceo, confirmó que pudo realizar diferentes tareas, como: jugar videojuegos, navegar por internet, usar su computadora y, por supuesto, su smartphone. Todo a través de un implante que contiene 1.000 electrodos.
Continuando con el proyecto de neurotecnología, Neuralink se encuentra en la búsqueda de su segundo voluntario. Para impulsar su hallazgo, el empresario multimillonario y fundador de la empresa, Elon Musk, compartió un post en la plataforma X (antes Twitter), dando a conocer que la recepción de solicitudes se encuentra activa.
“Este es nuestro implante cerebral cibernético Telepathy, que te permite controlar tu teléfono y computadora con solo pensar”, indicó Musk.
Neuralink is accepting applications for the second participant.
This is our Telepathy cybernetic brain implant that allows you to control your phone and computer just by thinking.
No one better than Noland (@ModdedQuad) himself to tell you about the first! https://t.co/k9DaZ3xr5g
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2024
Cabe mencionar que, el objetivo del implante es corregir diversos problemas neurológicos que provocan enfermedades relacionadas a la vista, escucha y al sistema motor en el cuerpo humano.