Esta herramienta facilitará la creación rápida y eficiente de textos, imágenes y videos personalizados, permitiendo a las marcas de la compañía adelantarse a las expectativas de los consumidores.
Mondelēz International anunció el lanzamiento de una nueva plataforma diseñada para mejorar sus capacidades de marketing global y, al mismo tiempo, optimizar las experiencias de los consumidores a través del uso de la inteligencia artificial.
Trabajando en colaboración con Accenture y Publicis Groupe, la nueva plataforma de la compañía permitirá una creación más rápida y eficiente de textos, imágenes y videos personalizados, lo que ayudará a las marcas de la compañía a mantenerse un paso adelante de los gustos e intereses de los consumidores.
“Aprovechar el poder de la inteligencia artificial permitirá a nuestra gente desempeñar un papel proactivo en la forma en que nuestras marcas se presentan en el mercado”, afirmó Jon Halvorson, vicepresidente sénior de Experiencias de consumo globales y Comercio digital en Mondelēz. “Esto genera un valor real para la empresa mediante la creación, personalización y distribución de creatividades de tendencia no solo a un ritmo rápido, sino también de forma segura y con integridad de marca”.
A partir de su larga colaboración con Mondelēz, Accenture ha establecido un sólido núcleo digital que le permite recopilar y procesar datos en tiempo real (utilizando inteligencia artificial para crear nuevos conocimientos contextualizados) a los que los responsables de la toma de decisiones de toda la empresa pueden acceder, compartir y utilizar fácilmente. En el futuro, Accenture ayudará a ampliar y activar esta plataforma mediante la formación de los empleados y estrategias de adopción.
“Como curadores de algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, los especialistas en marketing de Mondelēz podrán aprovechar el poder de los datos, la IA y la inteligencia artificial para impulsar la innovación, recopilar información sobre la audiencia y el mercado, mejorar los procesos detrás de escena, potenciar la medición, realizar pruebas casi en tiempo real y facilitar mayores grados de personalización en cada punto de contacto del consumidor”, dijo Venky Rao, líder de América y IA y líder de cuentas de clientes globales de Mondelēz en Accenture.
Por otro lado, Publicis Groupe será el responsable de liderar la ejecución y construir la base de inteligencia artificial que impulsará los activos creativos. Ambas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de marketing de Mondelēz para hacer realidad la visión de redefinir el marketing de bienes de consumo.
“Publicis se enorgullece de ser un socio de transformación en este proceso, como parte de nuestra solución Power of One más amplia para Mondelēz, y comparte este mismo enfoque holístico: reunir las mejores capacidades para brindar una solución verdaderamente revolucionaria, respaldada por los mejores datos y tecnología de su clase”, afirmó Scott Hagedorn, arquitecto jefe de soluciones globales de Publicis Groupe.
Mondelēz concluye que la plataforma se desarrollará con principios de diseño líderes dentro de un marco de IA responsable diseñado para garantizar un uso ético y legalmente compatible.