viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Microsoft lanza Seeing AI para Android,  una app que ayuda a personas ciegas o con baja visión

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aplicación, que hasta ahora solo estaba disponible en iOS, incorpora nuevas capacidades, como los avances más recientes en Inteligencia Artificial y estará disponible en 18 idiomas, incluyendo el español.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento para todos los dispositivos Android de Seeing AI, la app gratuita basada en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y servicios cognitivos, que describe el mundo a las personas ciegas o con baja visión directamente desde el dispositivo móvil. Seeing AI les ayuda en tareas cotidianas como describir su entorno, leer el correo o escuchar las características de objetos, fotos o personas, facilitándoles su día a día y mejorando su autonomía.

Esta versión de Seeing AI, que ya puede descargarse gratuitamente para Android desde la Play Store, cuenta con nuevas funcionalidades: las últimas capacidades de la IA generativa de Microsoft, que se han lanzado recientemente, como unas descripciones más detalladas de las fotos y la posibilidad de chatear o hacer preguntas concretas sobre los documentos escaneados. Basta con apuntar con la cámara o hacer una foto para escuchar la descripción. La aplicación permite también cambiar de canal de audio para escuchar información específica:

  • Texto corto: Lee el texto en cuanto aparece delante de la cámara.
  • Documentos: Proporciona una guía de audio para capturar una página impresa y lee el contenido en voz alta, junto con su formato original. Posibilita chatear con Seeing AI para encontrar información rápidamente.
  • Productos: Escanea códigos de barras, utilizando pitidos de audio como guía y facilita la localización de los códigos de barras y su posterior escaneo para identificar los productos, así como información sobre fechas de caducidad y recomendaciones de elaboración, si están disponibles.
  • Entorno: Describe el entorno y al tocar «más información» genera una descripción completa. Además, el usuario puede explorar la imagen moviendo el dedo por la pantalla para escuchar la descripción y ubicación de los distintos objetos.
  • Divisas: Reconoce los billetes y divisas, así como su valor
  • Colores: Identifica y describe el color percibido.
  • Escritura a mano: Lee texto manuscrito.
  • Luz: Genera un tono audible correspondiente a la luminosidad del entorno.

LEETAMBIÉN

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más

Con más de 3.000 millones de usuarios activos de Android en todo el mundo, llevar Seeing AI a esta plataforma permitirá a muchas más personas invidentes y de visión reducida el acceso a la aplicación y les dará la posibilidad de utilizar esta tecnología para mejorar su calidad de vida.

Microsoft está firmemente comprometida con el desarrollo de tecnologías accesibles para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad. Basándose en los principios de transparencia, responsabilidad e inclusión, la compañía trabaja para proporcionar tecnologías accesibles y promover una cultura de inclusión en la industria tecnológica. Con estos objetivos, Microsoft tiene la intención de ampliar los 18 idiomas en los que se encuentra disponible Seeing AI a 36 para el próximo año 2024.

Seeing AI se lanzó por primera vez para iOS en 2017 como un proyecto de investigación. Diseñada específicamente para individuos ciegos o con problemas de visión, esta aplicación ejemplifica cómo la tecnología puede desempeñar un papel significativo en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Para descargar Seeing AI desde la Play Store, visita https://www.seeingai.com/android y  https://www.seeingai.com/ios si cuentas con un dispositivo con iOS.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.