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Home Medios Digital Tecnología

“Maquillaje virtual”, la estrategia de L’Oréal para transformar la industria de la belleza

5 años ago
en Tecnología
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El uso de tecnologías de realidad aumentada, que permite realizar pruebas sin necesidad de tocar físicamente el producto, ayudará a los usuarios en el proceso de compra para las categorías de maquillaje y coloración.

En el mundo de hoy, la tecnología y la nueva normalidad han transformado las experiencias de consumo. L’Oréal, como grupo de belleza líder, apuesta por revolucionar el concepto de belleza y da un paso adelante apoyándose de la tecnología. 

«Maquillaje virtual»

De esta forma, los productos que tradicionalmente eran probados sobre la piel ahora pueden ser testeados a distancia gracias a la realidad aumentada. Asimismo, la marca francesa acelera la transformación digital de la industria de la belleza y pone en las manos de los consumidores peruanos la nueva opción de “maquillaje virtual”.

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“La innovación está en el ADN de L’Oréal. Tenemos el propósito de liderar la transformación digital con tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, pero creemos que ser esto conlleva una gran responsabilidad y globalmente estamos adoptando el movimiento ‘Tech for Good’, trabajando en torno a cuatro dimensiones esenciales: sostenibilidad del comercio electrónico, privacidad de datos e inteligencia artificial responsable, accesibilidad en línea e inclusión, y el apoyo a las nuevas startups que se esfuerzan por crear tecnología para un impacto positivo”, menciona Renato Abramovich, director general de L’Oréal Perú.

Para poder vivir esta experiencia, tan solo es necesario contar con un Smartphone o una computadora con cámara web, dispositivos con los que podrás probarte diferentes productos de maquillaje y coloraciones para el cabello. 

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Esta tecnología ya se encuentra disponible en Perú en la web de la marca Maybelline New York y próximamente en el resto de marcas del portafolio de maquillaje de L’Oréal.

Cabe mencionar que esta nueva forma de probar productos de maquillaje, llegará muy pronto a los puntos de venta de la firma para que las consumidoras sigan disfrutando de la experiencia de prueba de maquillaje de la manera más segura. 

maquillaje

Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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