lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Linkedin automatiza la redacción en los perfiles de sus usuarios con IA

3 años ago
en Social Media, Tecnología
1000 millones de usuarios: LinkedIn celebra este hito ayudando a sus usuarios a encontrar empleo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva función de la red social toma los datos de habilidades y experiencia laboral para generar una sugerencia de copy de forma automática.

LinkedIn está ampliando su conjunto de funciones de inteligencia artificial, esta vez agregando herramientas que generarán contenido para perfiles de usuario y descripciones de trabajo.

Una herramienta anunciada recientemente por la app para profesionales, promete escanear los perfiles de los usuarios en busca de habilidades y experiencias y generará copias sugeridas o resúmenes para agregar a otras secciones del perfil. La compañía dice que aún recomienda a los usuarios que revisen y editen lo que ha generado la herramienta «para asegurarse de que sea preciso y se alinee con su tono y experiencia».

¿Quiénes podrán usar la nueva herramienta?

LinkedIn también explicó que comenzará a probar la herramienta a partir de esta semana y ampliará el acceso a todos los suscriptores de LinkedIn Premium en el transcurso de los próximos meses.

LEETAMBIÉN

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más

Otra herramienta de la red social promete hacer que escribir descripciones de puestos sea “más rápido y fácil” y “agilizar” el proceso de contratación. Los empleadores proporcionarán información sobre el puesto, incluido el título y el nombre de la empresa, y la herramienta de LinkedIn generará una descripción que el gerente de contratación puede editar.

El uso de herramientas de automatización en el proceso de contratación no es nada nuevo, y es muy probable que sus solicitudes de empleo hayan sido revisadas por una máquina que busca palabras clave relevantes o busca clasificar a los candidatos. Los propios sistemas de contratación de LinkedIn han utilizado herramientas de IA para sugerir candidatos durante años.

Linkedin automatiza la redacción en los perfiles

Nuevas funciones de IA

Estas herramientas de perfil y descripción del trabajo son sólo las últimas de una serie de características impulsadas por IA que la compañía anunció recientemente: a principios de este mes, LinkedIn dijo que usaría sistemas de IA para generar avisos para artículos «colaborativos», a los que los usuarios humanos pueden contribuir. 

Y la empresa matriz de LinkedIn, Microsoft, está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI, el desarrollador de ChatGPT y los modelos GPT subyacentes que utilizan las herramientas de LinkedIn.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.