Jóvenes recibirán una preparación homologada por el gigante asiático y tendrán la oportunidad de laborar en sus oficinas.

De ahora en adelante miles de jóvenes peruanos podrán hacer realidad uno de sus más grandes sueños: desarrollar su talento digital en una institución respaldada por uno de los gigantes de las telecomunicaciones, Huawei. InGenio Learning, Instituto de tecnologías de la información, ha sido oficialmente nombrado por la multinacional china como su academia oficial.

De esta manera, la academia de raíces peruanas podrá capacitar a cientos de estudiantes en los programas con mayor demanda en el mercado laboral tecnológico e incluirlos en los programas internacionales como «Seed for the Future» o la competencia «Huawei ICT»

“Huawei es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, hasta la fecha Huawei solo había designado como centro de entrenamiento de sus productos a Universidades, pero en nuestro caso somos el único Instituto superior tecnológico del Perú en obtener el permiso como Academy ICT Huawei”, dijo Daniela Rojas, gerente de Marketing de InGenio Learning. 

En la actualidad InGenio cuenta con diferentes certificaciones para ser centro autorizado en diferentes marcas relacionadas a las TIC en el Perú, pero el convertirse en la Academia Huawei en Perú le permite brindar a sus estudiantes más oportunidades laborales en las mismas oficinas de Huawei o en empresas socias o del mercado TI, debido a la organización de ferias de empleo anuales. Asimismo, los alumnos y profesores podrán tener acceso a certificaciones gratuitas, material en línea, entrenamientos remotos, acceso a la Comunidad Huawei y mucho más. 

“Lo primero que buscamos como institución educativa fue establecer convenios con empresas de TI de reconocimiento Internacional que nos permitieran incorporar sus cursos en nuestra malla curricular, lo cual significaba que nuestros alumnos pudieran adquirir las competencias que necesita un profesional técnico en Redes y Comunicaciones, por ejemplo”, finalizó Rojas.