Según informaron ambas plataformas, el procedimiento será posible gracias a Data Transfer Project, una iniciativa de código abierto centrada en la portabilidad de datos entre ecosistemas.
Apple y Google han anunciado que, a partir de ahora, sus plataformas ‘Google Photos’ e ‘iCloud’ permitirán la transferencia de fotos y videos entre sí. Esta función es posible gracias al Data Transfer Project, una iniciativa de código abierto centrada en la portabilidad de datos entre diferentes ecosistemas.
Hasta el 2021, solo los usuarios de iCloud podían transferir sus fotos y videos a Google Photos. Sin embargo, ahora Google ha confirmado que también se podrá enviar contenido desde su plataforma a la aplicación de Apple.
Es importante destacar que las fotos y videos transferidos de Google Fotos a iCloud seguirán estando disponibles en el teléfono, evitando la pérdida de archivos en el futuro.
Cabe mencionar que esta función no estará disponible para cuentas de niños, cuentas de Apple ID administradas por empresas o cuentas de iCloud con la Protección avanzada de datos activada. El proceso se inicia en Google Takeout, donde solo debes seguir las instrucciones y seleccionar “Apple – Fotos de iCloud” como destino1.