lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google Maps cumple 20 años: ¿Cuáles han sido los lugares más reseñados de Perú según la plataforma?

5 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además, con motivo de esta fecha, la plataforma ha incorporado nuevas herramientas para moverse de manera más responsable y divertida por la ciudad.

Este 6 de febrero, Google Maps cumple 20 años ayudando -cada mes- a más de 2 mil millones de personas a recorrer, explorar y descubrir nuevos lugares en todo el mundo. Para celebrar esta nueva década, la plataforma comparte los puntos de interés más relevantes en Perú en los últimos años, la incorporación de nuevas herramientas para desplazarse de manera más responsable y divertida, y un viaje por sus principales hitos y lanzamientos.

“Google Maps es más que un mapa, en estos 20 años nos convertimos en una comunidad global que comparte su conocimiento del mundo. Con más de 100 millones de actualizaciones diarias y estadísticas asombrosas, como 20 mil millones de kilómetros de indicaciones proporcionadas y 250 millones de lugares registrados, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y completa para que las personas se desplacen con confianza. Además, la participación de 500 millones de usuarios que contribuyen con reseñas, fotos y calificaciones, demuestra que Maps es y seguirá siendo una herramienta viva y en constante evolución”, explica Miriam Daniel, vicepresidenta de Google Maps.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Nuevas funcionalidades

Desde hace 20 años, Maps hace accesible -de manera libre y gratuita- información para seleccionar los mejores recorridos en auto, moto, bicicleta o a pie, moverse en transporte público, obtener ideas de lugares (desde restaurantes, negocios y parques hasta atracciones turísticas) para visitar y mucho más. Con este espíritu, anuncia tres funcionalidades disponibles a nivel global:

  • Novedad en materia de sustentabilidad: A partir de hoy, las personas en todo el mundo podrán visualizar en la plataforma y elegir la ruta más eficiente en combustible o energía a su destino. Disponible en iOS y Android.
  • Nuevo avatar: Justo a tiempo para la celebración de cumpleaños, los conductores podrán cambiar la flecha azul de navegación de Google Maps por un autobús de fiesta.
  • Capturas de pantalla para descubrir lugares: Con la ayuda de las capacidades de Gemini, Google Maps identificará automáticamente distintos lugares, restaurante, atracciones y más en las capturas de pantalla y los agregará a una lista personalizada para cada usuario, sin necesidad de crearla uno mismo, ya sea que se esté planeando un viaje o el próximo lugar para una reunión grupal. Esta nueva función se lanza en iOS en los EE. UU. este mes y pronto llegará a Android.

Lo más popular en el último tiempo

En sus dos décadas de existencia, Maps permitió a las personas recorrer virtualmente innumerables lugares emblemáticos. Hoy, da a conocer la lista de los lugares más populares del mundo, aquellos que han cautivado la atención de miles de millones de usuarios.

Con el reciente lanzamiento de la vista inmersiva, la exploración virtual alcanzó un nuevo nivel de realismo. Estas son las atracciones que han generado mayor interés entre los usuarios de Google Maps a nivel global:

  • Torre Eiffel, París (Francia).
  • Getty Villa, Los Ángeles (EE.UU.).
  • Hollywood Sign, Los Ángeles (EE.UU.).
  • The Getty, Los Ángeles (EE.UU.).
  • Universal Studios Hollywood, Los Ángeles (EE.UU.).

Lo que pasó en estas dos décadas

Desde su lanzamiento en 2005 como una herramienta para ir del punto A al punto B, Google Maps ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma indispensable para la exploración y la democratización de la información del mundo. Hitos clave incluyen el lanzamiento de Street View, que permite explorar lugares remotos virtualmente, la incorporación de información de tráfico en tiempo real y la creación de Google Transit para facilitar el uso del transporte público.

La plataforma también ha adoptado la inteligencia artificial y la realidad aumentada con funciones como Lens, que ayuda a los peatones a orientarse, y la Vista Inmersiva, que ofrece vistas 3D de lugares emblemáticos con información superpuesta sobre el clima y el tráfico.

Con la llegada de la era Gemini, ahora Maps facilita aún más la planificación y la búsqueda de inspiración, consolidándose como una herramienta esencial para explorar y comprender el mundo que nos rodea.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.