La medida surge como parte de un acuerdo propuesto en respuesta a una demanda colectiva iniciada en 2020, en el caso conocido como Brown vs. Google.
Google acordó eliminar miles de millones de registros de datos de navegación web recopilados durante el uso del «modo incógnito», como parte de un acuerdo propuesto en respuesta a una demanda colectiva conocida como Brown vs. Google en 2020.
Los demandantes buscaban una compensación de 5.000 millones de dólares por la recopilación de datos durante este modo de navegación. Después de cuatro años, Google llegó a un acuerdo para eliminar los datos en lugar de pagar una multa.
Según informa The Verge, los demandantes destacaron que este acuerdo garantiza una mayor responsabilidad y transparencia por parte de Google, marcando un avance en la defensa de la privacidad en Internet.
Como parte del acuerdo, Google también modificará la forma en que informa sobre los límites de sus servicios de navegación privada y permitirá a los usuarios bloquear las cookies de terceros por defecto en el modo incógnito durante cinco años, lo que evitará el seguimiento de los usuarios en sitios externos.