El gigante tecnológico, junto a la FAD y al gobierno de España han lanzado un concurso para promover el pensamiento crítico entre los jóvenes de 13 a 18 años 

Google se ha aliado con la FAD y el gobierno de España para lanzar un concurso titulado «Info_Influencer» dirigido a jóvenes en edades comprendidas de 13 a 18 años, con el objetivo de que esta población aprenda a producir contenidos veraces y a reconocer las noticias falsas en las plataformas digitales.

Este concurso consiste en crear contenido de carácter informativo a partir de un hecho real, este terminará el 30 de abril de 2021, donde los participantes podrán desenvolverse en 3 categorías, periodismo escrito, audiovisual y sonoro, por esta razón los jóvenes contarán con la orientación de profesionales de la comunicación.

El equipo ganador obtendrá clases exclusivas con reconocidos creadores de contenido en Youtube, donde explicarán cómo organizan sus contenidos, de igual forma podrán participar por premios tecnológicos o audiovisuales para cada categoría.

«Es importante que los estudiantes aprendan a hacer un uso ético de las herramientas digitales en cuestiones tales como el manejo de datos, el respeto a la privacidad ajena, la identificación de información y comportamientos en la red que pueden comprometer su salud o su bienestar, o también los contenidos que puedan subir a las redes» aseveró la ministra de educación y formación profesional, Isabel Celaá.