domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Gemini Live ya permite usar la cámara del smartphone y compartir pantalla en tiempo real

1 mes ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el 7 de abril, los usuarios de la plataforma podrán experimentar innovadoras funciones de conversación visual gracias a una actualización de software.

Google ha dado un paso más en la evolución de la inteligencia artificial conversacional al lanzar oficialmente las nuevas funciones de ‘Screen Sharing’ y video en tiempo real en Gemini Live, su asistente impulsado por IA.

Estas capacidades ya están disponibles para los suscriptores de Gemini Advanced en dispositivos Android y comenzaron a implementarse también para los usuarios de la versión gratuita en smartphones Pixel 9 y Samsung Galaxy S25.

La herramienta, presentada en marzo, permite a los usuarios interactuar en vivo con Gemini utilizando tanto la cámara como la pantalla del teléfono. La novedad destaca por permitir conversaciones fluidas en más de 45 idiomas, lo que refuerza la apuesta de Google por una experiencia de IA más cercana y personalizada.

LEETAMBIÉN

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más

Cinco formas de usar Gemini Live en el día a día

El gigante tecnológico ha compartido algunas aplicaciones prácticas de esta nueva función, que busca integrar la inteligencia artificial de manera más intuitiva en la vida cotidiana.

1.- Organización del hogar:

Apuntando la cámara a espacios desordenados como cajones, estanterías o armarios, los usuarios pueden recibir sugerencias en tiempo real sobre cómo ordenar, clasificar objetos o decidir qué donar.

2.- Inspiración creativa:

Los momentos de bloqueo creativo pueden ser superados al compartir imágenes o ideas directamente con Gemini. Ya sea diseñando, escribiendo o creando manualidades, el asistente ofrece inspiración basada en los elementos visuales que recibe.

3.- Soporte técnico casero:

Problemas comunes, como una silla que cruje o un dispositivo que no funciona, pueden mostrarse a través de la cámara para obtener asistencia inmediata. Gemini interpreta la situación visual y ofrece posibles soluciones en vivo.

4.- Asesor de compras personalizado:

Navegar por tiendas en línea se vuelve más eficiente al compartir la pantalla con Gemini, quien puede comparar productos, sugerir estilos y hasta opinar sobre combinaciones de ropa usando la cámara para ver el vestuario del usuario.

5.- Feedback sobre contenidos personales:

Ya sea para mejorar una publicación de blog, revisar una campaña en redes o curar una galería de fotos, los usuarios pueden recibir retroalimentación directa sobre su contenido, con sugerencias adaptadas a su estilo y objetivos.

    Con esta actualización, Google refuerza su ambición de convertir a Gemini en un asistente más visual, conversacional e integrado al entorno móvil del usuario. Si bien la función está por ahora limitada a ciertos dispositivos y suscriptores, la compañía promete una expansión gradual durante los próximos meses.

    mm

    Guillermo Gamboa

    Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Digital

    Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

    Digital

    Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

    Digital

    El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

    Digital

    Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

    Cargar más
    Actualidad

    ¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

    by Rafael Calagua

    “La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

    Read moreDetails

    Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

    Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

    Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

    Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.