viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Gemini Live ya permite usar la cámara del smartphone y compartir pantalla en tiempo real

2 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el 7 de abril, los usuarios de la plataforma podrán experimentar innovadoras funciones de conversación visual gracias a una actualización de software.

Google ha dado un paso más en la evolución de la inteligencia artificial conversacional al lanzar oficialmente las nuevas funciones de ‘Screen Sharing’ y video en tiempo real en Gemini Live, su asistente impulsado por IA.

Estas capacidades ya están disponibles para los suscriptores de Gemini Advanced en dispositivos Android y comenzaron a implementarse también para los usuarios de la versión gratuita en smartphones Pixel 9 y Samsung Galaxy S25.

La herramienta, presentada en marzo, permite a los usuarios interactuar en vivo con Gemini utilizando tanto la cámara como la pantalla del teléfono. La novedad destaca por permitir conversaciones fluidas en más de 45 idiomas, lo que refuerza la apuesta de Google por una experiencia de IA más cercana y personalizada.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Cinco formas de usar Gemini Live en el día a día

El gigante tecnológico ha compartido algunas aplicaciones prácticas de esta nueva función, que busca integrar la inteligencia artificial de manera más intuitiva en la vida cotidiana.

1.- Organización del hogar:

Apuntando la cámara a espacios desordenados como cajones, estanterías o armarios, los usuarios pueden recibir sugerencias en tiempo real sobre cómo ordenar, clasificar objetos o decidir qué donar.

2.- Inspiración creativa:

Los momentos de bloqueo creativo pueden ser superados al compartir imágenes o ideas directamente con Gemini. Ya sea diseñando, escribiendo o creando manualidades, el asistente ofrece inspiración basada en los elementos visuales que recibe.

3.- Soporte técnico casero:

Problemas comunes, como una silla que cruje o un dispositivo que no funciona, pueden mostrarse a través de la cámara para obtener asistencia inmediata. Gemini interpreta la situación visual y ofrece posibles soluciones en vivo.

4.- Asesor de compras personalizado:

Navegar por tiendas en línea se vuelve más eficiente al compartir la pantalla con Gemini, quien puede comparar productos, sugerir estilos y hasta opinar sobre combinaciones de ropa usando la cámara para ver el vestuario del usuario.

5.- Feedback sobre contenidos personales:

Ya sea para mejorar una publicación de blog, revisar una campaña en redes o curar una galería de fotos, los usuarios pueden recibir retroalimentación directa sobre su contenido, con sugerencias adaptadas a su estilo y objetivos.

    Con esta actualización, Google refuerza su ambición de convertir a Gemini en un asistente más visual, conversacional e integrado al entorno móvil del usuario. Si bien la función está por ahora limitada a ciertos dispositivos y suscriptores, la compañía promete una expansión gradual durante los próximos meses.

    mm

    Guillermo Gamboa

    Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

    Actualidad

    ‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

    Digital

    Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

    Digital

    Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

    Cargar más
    Actualidad

    Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

    by Yulissa Castro

    La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

    Read moreDetails

    DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

    Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

    Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

    Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.