sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Gemini Live ya permite usar la cámara del smartphone y compartir pantalla en tiempo real

7 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el 7 de abril, los usuarios de la plataforma podrán experimentar innovadoras funciones de conversación visual gracias a una actualización de software.

Google ha dado un paso más en la evolución de la inteligencia artificial conversacional al lanzar oficialmente las nuevas funciones de ‘Screen Sharing’ y video en tiempo real en Gemini Live, su asistente impulsado por IA.

Estas capacidades ya están disponibles para los suscriptores de Gemini Advanced en dispositivos Android y comenzaron a implementarse también para los usuarios de la versión gratuita en smartphones Pixel 9 y Samsung Galaxy S25.

La herramienta, presentada en marzo, permite a los usuarios interactuar en vivo con Gemini utilizando tanto la cámara como la pantalla del teléfono. La novedad destaca por permitir conversaciones fluidas en más de 45 idiomas, lo que refuerza la apuesta de Google por una experiencia de IA más cercana y personalizada.

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más

Cinco formas de usar Gemini Live en el día a día

El gigante tecnológico ha compartido algunas aplicaciones prácticas de esta nueva función, que busca integrar la inteligencia artificial de manera más intuitiva en la vida cotidiana.

1.- Organización del hogar:

Apuntando la cámara a espacios desordenados como cajones, estanterías o armarios, los usuarios pueden recibir sugerencias en tiempo real sobre cómo ordenar, clasificar objetos o decidir qué donar.

2.- Inspiración creativa:

Los momentos de bloqueo creativo pueden ser superados al compartir imágenes o ideas directamente con Gemini. Ya sea diseñando, escribiendo o creando manualidades, el asistente ofrece inspiración basada en los elementos visuales que recibe.

3.- Soporte técnico casero:

Problemas comunes, como una silla que cruje o un dispositivo que no funciona, pueden mostrarse a través de la cámara para obtener asistencia inmediata. Gemini interpreta la situación visual y ofrece posibles soluciones en vivo.

4.- Asesor de compras personalizado:

Navegar por tiendas en línea se vuelve más eficiente al compartir la pantalla con Gemini, quien puede comparar productos, sugerir estilos y hasta opinar sobre combinaciones de ropa usando la cámara para ver el vestuario del usuario.

5.- Feedback sobre contenidos personales:

Ya sea para mejorar una publicación de blog, revisar una campaña en redes o curar una galería de fotos, los usuarios pueden recibir retroalimentación directa sobre su contenido, con sugerencias adaptadas a su estilo y objetivos.

    Con esta actualización, Google refuerza su ambición de convertir a Gemini en un asistente más visual, conversacional e integrado al entorno móvil del usuario. Si bien la función está por ahora limitada a ciertos dispositivos y suscriptores, la compañía promete una expansión gradual durante los próximos meses.

    mm

    Guillermo Gamboa

    Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Campañas Digitales

    «Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

    Actualidad

    La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

    Actualidad

    Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

    Actualidad

    Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

    Cargar más
    Campañas Digitales

    «Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

    by Eileen Fribourg

    La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

    Read moreDetails

    “Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

    Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

    Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

    Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.