viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Foro Económico Mundial: 41% de empleadores a nivel global reducirán su fuerza laboral por la IA hacia 2030

10 meses ago
en Tecnología
empleadores reducirán fuerza laboral
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras una encuesta, el Foro Económico Mundial identificó que el 41% de empleadores reducirán su fuerza laboral a medida que la IA automatiza ciertas tareas. ¿Qué trabajos enfrentarán la disminución?

Cuando el uso de inteligencia artificial se instaló entre los usuarios comunes, con la llegada de ChatGPT en 2022, la conversación salpicó a la fuerza laboral. Es decir, ¿sería posible que el uso de esta tecnología reemplace puestos laborales? Una encuesta del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) reveló que el 41% de los empleadores señala que posiblemente reducirán su fuerza laboral a medida que automatizan ciertas tareas con IA. Esto revela la encuesta global.

El 77% también afirmó que planeaba volver a capacitar y mejorar las habilidades de sus trabajadores existentes entre 2025 y 2030 para trabajar mejor junto con la IA. Cabe resaltar que en la edición del informe presentada en 2023 se señaló que la mayoría de las tecnologías, incluida la IA, eran «un resultado positivo neto» para las cifras de empleo. La encuesta de este año no registró esta respuesta.

“Los avances en inteligencia artificial y energía renovable están transformando el mercado (laboral). Lo que impulsa un aumento en la demanda de muchas tecnologías o roles especializados mientras que impulsan una disminución para otros. Por ejemplo, los diseñadores gráficos”, dijo el WEF.

LEETAMBIÉN

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más

Saadia Zahidi, directora general del foro, destacó el papel de la IA generativa (capaz de crear textos, imágenes y otros contenidos originales en respuesta a las indicaciones de los usuarios) en la transformación de las industrias y tareas en todos los sectores. Trabajadores de correos, secretarias ejecutivas y empleados de nóminas se encuentran entre los trabajos que experimentarían la disminución más rápida en los próximos años.

Empleadores reducirán su fuerza laboral, pero ¿qué puestos aumentarán en número?

Por otro lado, las habilidades en IA son cada vez más demandadas. Cerca del 70% de empresas planean contratar nuevos trabajadores con habilidades para diseñar herramientas y mejoras de IA. Además, el 62% tiene la intención de contratar a más personas con habilidades para trabajar mejor junto con la IA.

El informe también señala que el principal impacto de tecnologías como la IA generativa en los empleos podría residir en su potencial para “aumentar” las habilidades humanas a través de la “colaboración entre humanos y máquinas”, en lugar de reemplazarlas por completo, “particularmente dada la importancia continua de las habilidades centradas en el ser humano”.

empleadores reducirán fuerza laboral
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Cargar más
Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

by Camila Egoavil

La Unión Europea impondrá aranceles a los e-commerce a fin de frenar los envíos masivos desde China y garantizar la...

Read moreDetails

El Bearista Cup desata una fiebre cultural: de coleccionable a plataforma para que las marcas brillen

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.