FORDi automatiza los puntos de contacto frecuentes y rutinarios con los clientes, brindando información referente a ventas, posventa, asistencia, entre otros, las 24 horas del día.
En un contexto en el que las necesidades del consumidor cambian constantemente, Ford hace hincapié en la innovación, característica principal de la marca. La multinacional especializada en el rubro automotriz ha implementado en Perú un novedoso asistente virtual, el cual se destaca por su capacidad de aprender de forma autónoma a través de un software de inteligencia artificial diseñado para realizar este tipo de tareas.
FORDi: Aprendizaje autónomo
FORDi está disponible por medio de los canales digitales de la marca (página web, Instagram, Facebook y WhatsApp) durante las 24 horas del día y brinda información referente a ventas, posventa, asistencia, entre otros. Cabe mencionar que si bien el uso de esta herramienta mejora la eficiencia de procesos; no reemplaza las operaciones humanas, por el contrario, complementan y ponen a disposición un servicio híbrido y superior al cliente.
El asistente en línea de Ford obtuvo el primer puesto en la categoría “Mecanismos de Información” del Concurso Ciudadanos al Centro 2022, reconocimiento a las buenas prácticas implementadas en beneficio de los consumidores, organizado por Indecopi. Un premio creado para visibilizar los esfuerzos que las empresas, emprendimientos, gremios empresariales y las entidades públicas desarrollaron para incrementar la satisfacción de sus clientes de manera responsable.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en propuestas que mejoren la calidad de atención que le ofrecemos a nuestros clientes como es el caso de FORDi, que responde al customer journey y permite intensificar las interacciones con usuarios y prospectos de una manera mucho más ágil y simple”, comentó Fiorella Saco, gerente de Marketing de Ford Perú, durante la ceremonia de premiación realizada en la Sede Central del Indecopi.
Cabe mencionar que Ford implementó esta herramienta de asistencia online en Argentina en 2020 y este último año ha sido replicada por Brasil, Colombia, Chile y Perú.