jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

FORDi: Nuevo asistente virtual de Ford Perú busca mejorar y facilitar la experiencia de sus usuarios

3 años ago
en Lanzamiento de Producto, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

FORDi automatiza los puntos de contacto frecuentes y rutinarios con los clientes, brindando información referente a ventas, posventa, asistencia, entre otros, las 24 horas del día.

En un contexto en el que las necesidades del consumidor cambian constantemente, Ford hace hincapié en la innovación, característica principal de la marca. La multinacional especializada en el rubro automotriz ha implementado en Perú un novedoso asistente virtual, el cual se destaca por su capacidad de aprender de forma autónoma a través de un software de inteligencia artificial diseñado para realizar este tipo de tareas.

FORDi: Aprendizaje autónomo

FORDi está disponible por medio de los canales digitales de la marca (página web, Instagram, Facebook y WhatsApp) durante las 24 horas del día y brinda información referente a ventas, posventa, asistencia, entre otros. Cabe mencionar que si bien el uso de esta herramienta mejora la eficiencia de procesos; no reemplaza las operaciones humanas, por el contrario, complementan y ponen a disposición un servicio híbrido y superior al cliente.

El asistente en línea de Ford obtuvo el primer puesto en la categoría “Mecanismos de Información” del Concurso Ciudadanos al Centro 2022, reconocimiento a las buenas prácticas implementadas en beneficio de los consumidores, organizado por Indecopi. Un premio creado para visibilizar los esfuerzos que las empresas, emprendimientos, gremios empresariales y las entidades públicas desarrollaron para incrementar la satisfacción de sus clientes de manera responsable.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Cargar más

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en propuestas que mejoren la calidad de atención que le ofrecemos a nuestros clientes como es el caso de FORDi, que responde al customer journey y permite intensificar las interacciones con usuarios y prospectos de una manera mucho más ágil y simple”, comentó Fiorella Saco, gerente de Marketing de Ford Perú, durante la ceremonia de premiación realizada en la Sede Central del Indecopi.

Cabe mencionar que Ford implementó esta herramienta de asistencia online en Argentina en 2020 y este último año ha sido replicada por Brasil, Colombia, Chile y Perú.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Lanzamiento de Producto

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más
Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

by Ana Paula Castro

En alianza con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, la marca de belleza acompañó el debut de la adaptación...

Read moreDetails
tradex 2025

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.