sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Empresa de robótica ofrece US$ 200 mil a quienes cedan su rostro para ser usado en androides

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía se llama Promobot, tiene su sede en Nueva York y mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran que su imagen sea la que lleve un línea de robots orientados al servicio al público.

La empresa de robótica Promobot, con sede en Nueva York, está dispuesta a pagar muy bien a quien ceda los derechos perpetuos de uso de su rostro y voz para ser usados en una línea de androides que se usarán en empresas de atención al público.

«Buscamos un rostro para un asistente robot humanoide que trabajará en hoteles, centros comerciales y otros lugares concurridos. La compañía está dispuesta a pagar $ 200,000 a alguien que esté dispuesto a transferir derechos perpetuos para usar su rostro«, dice el comunicado de prensa de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Así funciona la primera pizzería del mundo operada 100% por robots

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

Promobot está considerando a personas de todos los géneros y razas mayores de 25 años, y esto ya es una primera apuesta. Si eres menor de esta edad no puedes participar. Otro requisito es tener una cara «amable y amigable». No importa el género ni la raza de la persona aspirante.

Dice en la página de Promobot que la persona que resulte elegida deberá aportar su imagen para que se fabrique su rostro en 3D, en segundo lugar también se hará lo mismo con su cuerpo, tendrá que dictar al menos cien horas de material de voz para copiar su voz, y firmar el acuerdo de licencia ilimitada. La empresa calcula que los androides entrarán en circulación en 2023.

Tecnología en uso

Por lo que indican desde Promobot, la línea de robots que fabricarán a partir de esta solicitud responde a un pedido recibido de uno de sus clientes, una empresa estadounidense que, dicen, «brinda soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas». Y de hecho se trata de lugares donde el reconocimiento facial es ahora común, de modo que estos robots también deberían representar un «rostro humano» que tranquilice al público sobre este procedimiento.

Promobot cobró notoriedad hace algunos años por haber sido demandada por Arnold Schwarzenegger al hacer un robot con su rostro sin permiso. Hoy en día, el producto principal de la empresa es el robot Promobot V.4, que funciona en los aeropuertos, universidades, cines, museos, centros comerciales de varios países, así como el droide humanoide Robo-C, que también se utiliza en áreas concurridas como museos y centros comerciales.

Walmart, el aeropuerto de Baltimore-Washington de Estados Unidos y el Dubai Mall en Emiratos Árabes Unidos son algunos de los lugares que tienen contrato con Promobot.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.