martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Empresa de robótica ofrece US$ 200 mil a quienes cedan su rostro para ser usado en androides

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía se llama Promobot, tiene su sede en Nueva York y mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran que su imagen sea la que lleve un línea de robots orientados al servicio al público.

La empresa de robótica Promobot, con sede en Nueva York, está dispuesta a pagar muy bien a quien ceda los derechos perpetuos de uso de su rostro y voz para ser usados en una línea de androides que se usarán en empresas de atención al público.

«Buscamos un rostro para un asistente robot humanoide que trabajará en hoteles, centros comerciales y otros lugares concurridos. La compañía está dispuesta a pagar $ 200,000 a alguien que esté dispuesto a transferir derechos perpetuos para usar su rostro«, dice el comunicado de prensa de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Así funciona la primera pizzería del mundo operada 100% por robots

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más

Promobot está considerando a personas de todos los géneros y razas mayores de 25 años, y esto ya es una primera apuesta. Si eres menor de esta edad no puedes participar. Otro requisito es tener una cara «amable y amigable». No importa el género ni la raza de la persona aspirante.

Dice en la página de Promobot que la persona que resulte elegida deberá aportar su imagen para que se fabrique su rostro en 3D, en segundo lugar también se hará lo mismo con su cuerpo, tendrá que dictar al menos cien horas de material de voz para copiar su voz, y firmar el acuerdo de licencia ilimitada. La empresa calcula que los androides entrarán en circulación en 2023.

Tecnología en uso

Por lo que indican desde Promobot, la línea de robots que fabricarán a partir de esta solicitud responde a un pedido recibido de uno de sus clientes, una empresa estadounidense que, dicen, «brinda soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas». Y de hecho se trata de lugares donde el reconocimiento facial es ahora común, de modo que estos robots también deberían representar un «rostro humano» que tranquilice al público sobre este procedimiento.

Promobot cobró notoriedad hace algunos años por haber sido demandada por Arnold Schwarzenegger al hacer un robot con su rostro sin permiso. Hoy en día, el producto principal de la empresa es el robot Promobot V.4, que funciona en los aeropuertos, universidades, cines, museos, centros comerciales de varios países, así como el droide humanoide Robo-C, que también se utiliza en áreas concurridas como museos y centros comerciales.

Walmart, el aeropuerto de Baltimore-Washington de Estados Unidos y el Dubai Mall en Emiratos Árabes Unidos son algunos de los lugares que tienen contrato con Promobot.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.