Luego de que la serie de Netflix pusiera de moda al deporte-ciencia, este video muy aburrido pero muy curioso de 2018 vuelve a rodar por todas las redes sociales.

Una partida de ajedrez entre Alexa y Google Assistant realizada en 2018 y difundida en YouTube vuelve hoy a recorrer todas las redes sociales luego de que el deporte-ciencia se pusiera de moda gracias a la súper taquillera serie de Netflix Gambito de Damas.

El video, de poco más de 16 minutos de duración, enfrenta a ambas asistentes virtuales, que son guiadas por voz y que han activado sus skills de ajedrez para poder emprender el desafío.

El metraje fue realizado por la empresa de marketing y asesoría digital Pallant Digital Brighton, en Reino Unido. Se trata de una compañía pequeña con videos sobre redes sociales de menos de cien visitas y un único éxito viral: esta particular partida de ajedrez que tiene al rededor de un millón de visualizaciones.

El juego se tuvo que reiniciar tres veces por fallos y bugueos en ambos dispositivos. Recordemos que hace dos años las destrezas de todo tipo tanto en la inteligencia artificial de Amazon como la de Google no estaban igual de afinadas que hoy.

Ver el video completo se torna bastante aburrido, pero no se puede negar que es curioso. Los entusiastas del ajedrez y de la inteligencia artificial lo encontrarán fascinante. ¿Qué opinaría Beth Harmon?