lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Disney se asocia con Amazon y lanza su propio asistente de voz con base en Alexa

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se llamará «Hey Disney» y estará en dispositivos ubicados en los hoteles de la cadena. También se puede obtener en casa en dispositivos Echo. En esta nota te contamos cómo funcionará.

Alexa ya no estará sola en los Amazon Echo. Por primera vez un asistente de voz alterno podrá existir dentro de los dispositivos: se trata de «Hey Disney», el nuevo asistente de voz propiedad de la marca Disney que da vida a los personajes de sus películas con juegos, cuentos para dormir, bromas y cantos, entre otras habilidades.

La personalidad interactiva vivirá en principio en dispositivos Echo diseñados por Disney, los cuales estarán disponibles el próximo año para los huéspedes de las habitaciones de hotel de Walt Disney World. También para su compra como complemento para cualquier persona que tenga en casa un dispositivo Echo.

LEE TAMBIÉN: Netflix quiere robar a Disney+ el target infantil: compra todo el catálogo de este conocido autor de fantasía

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

Disney no ha dicho cuánto costará descargar este asistente en casa. Pero no será un reemplazo de Alexa. «Hey Disney» no controlará otros dispositivos ni ayudará con las compras, solamente proveerá contenido de entretenimiento relacionado con el universo Disney. También reproducirá «paisajes sonoros» inspirados en películas y parques temáticos.

Está programado para hacer algunos de los trucos básicos del Echo, como decir la hora, leer el clima y configurar alarmas (probablemente al estilo Disney). Disney dice que su voz personalizada tiene más de 1.000 interacciones posibles, y si tiene un Echo con una pantalla, también hay elementos visuales. En los hoteles servirá para pedir servicio a la habitación, conocer los horarios de los parques, entre otros.

Dan Soto, vicepresidente de tecnología y digital en Disney Parks, dijo que la compañía podría agregar más funciones o usarlas de nuevas formas. «Tenemos algunas ideas bastante especiales sobre lo que podemos hacer en el futuro con él».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Actualidad

TIME elige a los «arquitectos de la inteligencia artificial» como Persona del Año 2025

by Ana Paula Castro

La revista reconoce cómo figuras más influyentes del año a quienes impulsan el desarrollo de la IA, una tecnología que...

Read moreDetails

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Rockstar Games presenta velas con aroma a “GTA Vice City”

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Así luce ‘Barbie: The Exhibition’, la exposición con más de 250 objetos vinculados a la muñeca de Mattel 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.