lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Disney se asocia con Amazon y lanza su propio asistente de voz con base en Alexa

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se llamará «Hey Disney» y estará en dispositivos ubicados en los hoteles de la cadena. También se puede obtener en casa en dispositivos Echo. En esta nota te contamos cómo funcionará.

Alexa ya no estará sola en los Amazon Echo. Por primera vez un asistente de voz alterno podrá existir dentro de los dispositivos: se trata de «Hey Disney», el nuevo asistente de voz propiedad de la marca Disney que da vida a los personajes de sus películas con juegos, cuentos para dormir, bromas y cantos, entre otras habilidades.

La personalidad interactiva vivirá en principio en dispositivos Echo diseñados por Disney, los cuales estarán disponibles el próximo año para los huéspedes de las habitaciones de hotel de Walt Disney World. También para su compra como complemento para cualquier persona que tenga en casa un dispositivo Echo.

LEE TAMBIÉN: Netflix quiere robar a Disney+ el target infantil: compra todo el catálogo de este conocido autor de fantasía

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

Disney no ha dicho cuánto costará descargar este asistente en casa. Pero no será un reemplazo de Alexa. «Hey Disney» no controlará otros dispositivos ni ayudará con las compras, solamente proveerá contenido de entretenimiento relacionado con el universo Disney. También reproducirá «paisajes sonoros» inspirados en películas y parques temáticos.

Está programado para hacer algunos de los trucos básicos del Echo, como decir la hora, leer el clima y configurar alarmas (probablemente al estilo Disney). Disney dice que su voz personalizada tiene más de 1.000 interacciones posibles, y si tiene un Echo con una pantalla, también hay elementos visuales. En los hoteles servirá para pedir servicio a la habitación, conocer los horarios de los parques, entre otros.

Dan Soto, vicepresidente de tecnología y digital en Disney Parks, dijo que la compañía podría agregar más funciones o usarlas de nuevas formas. «Tenemos algunas ideas bastante especiales sobre lo que podemos hacer en el futuro con él».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Campañas

Ford lanza «Ready Set Ford», su primera campaña global en 15 años

by Ana Paula Castro

La iniciativa, creada junto a Wieden+Kennedy Nueva York, marca una nueva era para la compañía con un enfoque en los...

Read moreDetails

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Dora la exploradora regresa en una colaboración con Reebok

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.