Un estudio reciente llevado a cabo por Whip Media confirma cuál servicio goza de una mayor satisfacción entre sus suscriptores en los Estados Unidos.
Según una reciente encuesta de Whip Media, Max es el servicio de streaming que obtiene la mayor satisfacción entre los clientes en los Estados Unidos. A pesar de liderar la encuesta durante dos años consecutivos, la plataforma de streaming de Warner Bros. Media ha experimentado una disminución en su calificación, pasando del 94% al 88% con respecto a 2022.
Hulu, de Disney, se posiciona en el segundo lugar, seguido de Disney+ en el tercero, y Apple TV+, que ha experimentado un aumento constante desde 2021, subiendo 5 puntos y dos puestos para llegar al cuarto lugar este año. Paramount+ se mantiene en el quinto lugar, sin cambios en su porcentaje con respecto al año anterior.

Sin embargo, Netflix, que solía ocupar el segundo lugar en 2021 y el cuarto lugar en 2022, ha continuado su tendencia a la baja y ahora se encuentra en el sexto lugar. Aunque sigue siendo considerado el servicio «indispensable» por la mayoría, su dominio en esta categoría ha disminuido del 41% en 2021 al 27% este año.
La encuesta de Whip Media evaluó la satisfacción general en categorías como calidad y variedad del contenido, experiencia del usuario y programación, valor y la probabilidad de que los suscriptores sigan utilizando el servicio. Concluyó que los servicios de «nivel medio» (cualquier servicio que no sea Netflix, Disney+ o Max) están ganando terreno y que el 37% de los encuestados están recurriendo cada vez más a la televisión gratuita con publicidad.
En el estudio, Amazon Prime Video y Peacock obtuvieron calificaciones del 74%.