viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Crean una IA que predice cuándo renunciará un empleado

1 año ago
en Marketing Digital, Tecnología
IA que predice cuándo renunciará un empleado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una herramienta creada en Japón para determinar qué está llevando al trabajador a tomar esta decisión y proveer de ayuda al talento humano de la compañía.

Las dinámicas laborales en Japón están afectando la salud mental de los nuevos empleados, quienes a menudo son recién graduados. De acuerdo con medios como Channel News Asia, esta situación hace que el talento humano joven renuncie más rápido.

Para enfrentar esta realidad, Naruhiko Shiratori, de la Universidad de la Ciudad de Tokio, y una nueva empresa japonesa están buscando actualizar una herramienta de inteligencia artificial que les permita predecir cuándo renunciará un empleado.

IA que predice cuándo renunciará un empleado

De acuerdo con CNA, la IA que predice cuándo renunciará un empleado es realmente una herramienta que ya existente en el país asiático. Su versión original realmente predice cuando un estudiante de secundaria o universitario está a punto de abandonar sus estudios. La intención es trasladar la misma idea al entorno laboral.

LEETAMBIÉN

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más

Es decir, este próximo modelo predecirá su probabilidad de dejar sus trabajos actuales, particularmente si están experimentando desafíos o problemas importantes y buscan ayudar tanto al empleador como al empleado.

Para esto, la IA que predice cuándo renunciará un empleado, utilizará datos de entrevistas de trabajo, características, historias personales, registros de asistencia y más para el modelo de predicción. Los jefes podrían utilizar los resultados para «sugerir al empleado de alto riesgo – sin mostrar una cifra bruta, lo que podría resultar impactante para él o ella – que la empresa está dispuesta a ofrecer apoyo porque la IA sugirió que podrían estar enfrentando dificultades», dijo Shiratori.

Un problema en el mercado laboral japonés

Es necesario precisar que en Japón existe el llamado día de contratación, una fecha específica del año para que las empresas asisten a colegios y universidades para reclutar estudiantes graduados, y normalmente ocurre durante la misma época todos los años. 

Según las estadísticas, uno de cada diez empleados abandona su trabajo al cabo de un año. Además, el 30% de esta fuerza laboral no dura más de tres años en su puesto laboral. Es ese problema en el mercado laboral el que buscan enfrentar con esta IA que predice cuándo renunciará un empleado.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Lanzamiento de Producto

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.