Esta tecnología, hasta ahora usada solo para dispositivos de lectura como los aparatos Kindle, ahora explora nuevas funciones gracias a los avances de una empresa china.
Dasung Paperlike 253, el primer monitor del mundo con pantalla de tinta electrónica, sale al mercado de la mano de la empresa china Dasung que ha logrado una velocidad de actualización suficiente como para permitir hasta que reproduzcan videos con esta tecnología.
La tinta electrónica hasta ahora solo era usada en dispositivos de lectura como las tabletas Kindle, dado que a pesar de su baja velocidad de actualización ofrece ventajas como la poca luminosidad, que ayuda a una lectura en digital mucho más cómoda que desde pantallas habituales, además, un ahorro de energía sustancial.
Dasung está buscando llevar el mismo tipo de experiencia a la computación de escritorio con el lanzamiento de este monitor destinado a reducir la fatiga visual, disponible en tamaños de 13,3 y 25,3 pulgadas.
El Paperlike 253 cuenta con una resolución de pantalla de 3200 x 1800 con aspecto de 16: 9, tiene una frecuencia de actualización ajustable, un revestimiento antideslumbrante y viene con un montón de interfaces de conexión. Estos incluyen HDMI, DisplayPort, USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm.
No emplea luz frontal, por lo que los usuarios no podrán solo podrán usarlo durante el día o con ayuda de las luces domésticas. Hay tres modos para elegir: uno para texto, otro para gráficos y otro para ver videos.
Una desventaja: es monocromático, ofreciendo solo imágenes en escala de grises. Aunque la tinta electrónica ya existe a color, no era una opción para un monitor de este tamaño y con tal capacidad de actualización.
La empresa calcula que su venta a gran escala comenzará en agosto, aunque ya está disponible en EEUU y otros países en la página de Indiegogo.