domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

¿Comercio con inteligencia artificial? Lo que deben saber las marcas

11 meses ago
en Tecnología
COMERCIO INTELIGENCIA ARTIFICIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcos Angelides, director general de Spark Foundry, explica cómo “cambiará por completo la dinámica de cómo compramos en línea”. El especialista sugiere qué deben considerar los especialistas en marketing para explotar la inteligencia artificial en el comercio

La llegada de la inteligencia artificial (IA) al mundo de las ventas es inminente. Sin embargo, su arribo se observa desde diferentes perspectivas y con diversos desafíos. En la Conferencia Business Growth IPA (Instituto de Profesionales de la Publicidad de Reino Unido) el director de la agencia de publicidad Spark Foundry explicó que el comercio con inteligencia artificial “cambiará por completo la dinámica de cómo compramos en línea”. Estas son las tendencias identificadas.

Personas de IA

Cuando habla de personas IA, se refiere puntualmente a los influencers virtuales que, en China, ya son habituales. La mecánica de trabajo con ellos es que pueden hacer transmisiones en vivo todo el día y todos los días. Además, estos influencers humanos entrenan una GPT (Generative Pre-trained Transformer) personalizada en su propia biblioteca de de contenidos. Con ello monetizan su versión virtual a través de fans que pagan por entablar conversaciones.

Las ganancias de esta modalidad de influencers se estima en 300 000 dólares al mes. También, las principales plataformas están experimentando con la creación de personajes virtuales de celebridades. Las marcas están empezando a pensar en cómo podrían trabajar estas versiones virtuales y cómo esas relaciones podría diferir de aquellas con la persona real.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
COMERCIO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Comercio con inteligencia artificial

En cuanto al comercio con inteligencia artificial, el director general de Spark Foundry, Marcos Angelides cuenta su propia experiencia y cómo podría funcionar. Explicó que cuando le gustó el polo de un personaje de un drama televisivo, hizo una captura de pantalla y le preguntó a ChatGPT en qué ocasiones podía usarla. Luego, agregó una foto de sí mismo para solicitar consejos de estilo personalizados.

Un poco más de motivación dio como resultado una lista de diferentes productos de distintos minoristas a distintos precios. “Lo único que falta es darle una tarjeta de crédito y decir: ‘Sal y cómpralo’”, sugirió Angelides. Un enfoque similar podría aplicarse a las compras semanales de alimentos, añadió. Por ejemplo, una familia de cuatro, dos niños, lo que comerán y el presupuesto. Además de crear recetas (con tiempo de cocción precisados) para la semana, pedir los ingredientes y recibirlos un día específico.

El impacto del comercio con inteligencia artificial

Angelides se refirió al significado que adquirirá tanto en el comprador como en el cliente. “Va a cambiar por completo nuestra forma de pensar. Nos centraremos más en el tiempo en familia, en lugar de en las compras que lo acompañan”, dijo. Por otro lado, “desde la perspectiva de la marca, esto plantea muchas preguntas. ¿Qué significa para el posicionamiento de la marca depender de una IA para seleccionar los productos que la gente selecciona? Eso es lo que está por venir, efectivamente”.

También abordó lo que tienen que hacer las marcas. Angelides aconseja no pensar en el escenario desde la pespectiva de ChatGPT. “La IA funciona como un ser humano. Piense en cómo recomendaría un ser humano un determinado producto”. Eso significa tener en cuenta aspectos como la búsqueda, el revuelo en las redes sociales y la cobertura de relaciones públicas.

“En muchos sentidos, el comercio con inteligencia artificial reforzará la importancia de los puntos de contacto completos y las comunicaciones organizadas (los fundamentos del marketing), lo único es que algunas de las dinámicas de cómo posicionar una marca cambiarán”, explica.

Hablar con personas influyentes que ya trabajan en este espacio como un atajo para comprender lo que viene a continuación; realizar auditorías de SEO de IA; crear modelos de prueba y aprendizaje utilizando sus propios datos, son sus principales consejos.

COMERCIO INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.