Este aumento impactará principalmente a los usuarios de Canva Teams, una plataforma diseñada para empresas que permite la incorporación de múltiples personas bajo una sola cuenta.
Canva anunció un aumento significativo en los precios de sus suscripciones, con pagos que podrían superar el 300%. La medida llega tras la implementación de avanzadas herramientas de inteligencia artificial (IA), que según la compañía, agregan un “gran valor” al producto.
Este incremento afectará principalmente a los usuarios de Canva Teams, con algunos casos en Estados Unidos donde el precio anual subirá de 120 a 500 dólares. En Australia, el costo mensual pasará de 39,99 a 13,50 dólares por usuario, representando un aumento del 68% para un equipo de cinco personas.
Louisa Green, responsable de comunicaciones de Canva, explicó que el ajuste es necesario para reflejar el “valor de la experiencia ampliada del producto”, destacando nuevas herramientas como Visual Suite y Magic Studio. Aunque los planes Pro y Enterprise no se verán afectados, la decisión ha generado reacciones negativas entre los usuarios.
“Nuestro conjunto de productos ha crecido significativamente en los últimos años con el lanzamiento de nuevas ofertas como Visual Suite y Magic Studio”, dijo Green en un comunicado a The Verge.
El aumento de precios se produce tras la adquisición de la empresa detrás de Affinity y mientras Canva evalúa una posible salida a la bolsa en Estados Unidos en 2026.