lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

3 años ago
en Tecnología
BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

BuzzFeed hará uso de la herramienta ChatGPT (Inteligencia Artificial) para potenciar cuestionarios y personalizar ciertos contenidos dirigidos a audiencias. Tras el anuncio, las acciones de la empresa se duplicaron

La Inteligencia Artificial (IA) llegará a una nueva área de la vida cotidiana. El medio online Buzzfeed señaló que usará ChatGPT para mejorar sus cuestionarios (quiz) y personalizar algunos contenidos para sus audiencias. El presidente ejecutivo Jonah Peretti dijo que tiene la intención de que AI desempeñe un papel más importante en las operaciones comerciales y editoriales de la compañía este año.

“Nuestra industria se expandirá más allá de la curación (fuentes) impulsada por IA, a la creación (contenido) impulsada por IA”, explica Peretti. “IA abre una nueva era de creatividad.  Donde los humanos creativos como nosotros desempeñamos un papel clave al proporcionar ideas, moneda cultural, indicaciones inspiradas, IP y formatos que cobran vida utilizando las tecnologías más nuevas”.

Según el Wall Street Journal, la Inteligencia Artificial podría usarse en BuzzFeed para generar propuestas de comedia romántica personalizadas para los lectores. Peretti espera que la IA ayude en el proceso creativo y mejore el contenido de la empresa. Mientras que los humanos desempeñan el papel de proporcionar ideas, «capital cultural» e «indicaciones inspiradas».

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

“El sitio sigue enfocado en el periodismo generado por humanos en su sala de redacción”, dijo una vocera el jueves. Después de recibir el memorándum de Peretti, varios empleados expresaron su preocupación. Peretti dijo que el paso inicial en el plan de BuzzFeed era usar IA para productos basados ​​en texto, pero que está sujeto a revisión.

Respecto a si se daría una reducción de la fuerza laboral, los trabajadores mostraron preocupación. Peretti escribió que las herramientas son “una oportunidad para hacer que los empleados de tiempo completo sean más eficientes y creativos. No una estrategia de reducción de la fuerza laboral”. El movimiento de BuzzFeed se produce cuando ChatGPT, la nueva tecnología de chatbot del laboratorio de investigación OpenAI, genera entusiasmo entre los consumidores y las empresas, y tras una inversión millonaria de Microsoft.

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.