domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

2 años ago
en Tecnología
BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

BuzzFeed hará uso de la herramienta ChatGPT (Inteligencia Artificial) para potenciar cuestionarios y personalizar ciertos contenidos dirigidos a audiencias. Tras el anuncio, las acciones de la empresa se duplicaron

La Inteligencia Artificial (IA) llegará a una nueva área de la vida cotidiana. El medio online Buzzfeed señaló que usará ChatGPT para mejorar sus cuestionarios (quiz) y personalizar algunos contenidos para sus audiencias. El presidente ejecutivo Jonah Peretti dijo que tiene la intención de que AI desempeñe un papel más importante en las operaciones comerciales y editoriales de la compañía este año.

“Nuestra industria se expandirá más allá de la curación (fuentes) impulsada por IA, a la creación (contenido) impulsada por IA”, explica Peretti. “IA abre una nueva era de creatividad.  Donde los humanos creativos como nosotros desempeñamos un papel clave al proporcionar ideas, moneda cultural, indicaciones inspiradas, IP y formatos que cobran vida utilizando las tecnologías más nuevas”.

Según el Wall Street Journal, la Inteligencia Artificial podría usarse en BuzzFeed para generar propuestas de comedia romántica personalizadas para los lectores. Peretti espera que la IA ayude en el proceso creativo y mejore el contenido de la empresa. Mientras que los humanos desempeñan el papel de proporcionar ideas, «capital cultural» e «indicaciones inspiradas».

LEETAMBIÉN

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más

“El sitio sigue enfocado en el periodismo generado por humanos en su sala de redacción”, dijo una vocera el jueves. Después de recibir el memorándum de Peretti, varios empleados expresaron su preocupación. Peretti dijo que el paso inicial en el plan de BuzzFeed era usar IA para productos basados ​​en texto, pero que está sujeto a revisión.

Respecto a si se daría una reducción de la fuerza laboral, los trabajadores mostraron preocupación. Peretti escribió que las herramientas son “una oportunidad para hacer que los empleados de tiempo completo sean más eficientes y creativos. No una estrategia de reducción de la fuerza laboral”. El movimiento de BuzzFeed se produce cuando ChatGPT, la nueva tecnología de chatbot del laboratorio de investigación OpenAI, genera entusiasmo entre los consumidores y las empresas, y tras una inversión millonaria de Microsoft.

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.