BuzzFeed hará uso de la herramienta ChatGPT (Inteligencia Artificial) para potenciar cuestionarios y personalizar ciertos contenidos dirigidos a audiencias. Tras el anuncio, las acciones de la empresa se duplicaron
La Inteligencia Artificial (IA) llegará a una nueva área de la vida cotidiana. El medio online Buzzfeed señaló que usará ChatGPT para mejorar sus cuestionarios (quiz) y personalizar algunos contenidos para sus audiencias. El presidente ejecutivo Jonah Peretti dijo que tiene la intención de que AI desempeñe un papel más importante en las operaciones comerciales y editoriales de la compañía este año.
“Nuestra industria se expandirá más allá de la curación (fuentes) impulsada por IA, a la creación (contenido) impulsada por IA”, explica Peretti. “IA abre una nueva era de creatividad. Donde los humanos creativos como nosotros desempeñamos un papel clave al proporcionar ideas, moneda cultural, indicaciones inspiradas, IP y formatos que cobran vida utilizando las tecnologías más nuevas”.
Según el Wall Street Journal, la Inteligencia Artificial podría usarse en BuzzFeed para generar propuestas de comedia romántica personalizadas para los lectores. Peretti espera que la IA ayude en el proceso creativo y mejore el contenido de la empresa. Mientras que los humanos desempeñan el papel de proporcionar ideas, «capital cultural» e «indicaciones inspiradas».
“El sitio sigue enfocado en el periodismo generado por humanos en su sala de redacción”, dijo una vocera el jueves. Después de recibir el memorándum de Peretti, varios empleados expresaron su preocupación. Peretti dijo que el paso inicial en el plan de BuzzFeed era usar IA para productos basados en texto, pero que está sujeto a revisión.
Respecto a si se daría una reducción de la fuerza laboral, los trabajadores mostraron preocupación. Peretti escribió que las herramientas son “una oportunidad para hacer que los empleados de tiempo completo sean más eficientes y creativos. No una estrategia de reducción de la fuerza laboral”. El movimiento de BuzzFeed se produce cuando ChatGPT, la nueva tecnología de chatbot del laboratorio de investigación OpenAI, genera entusiasmo entre los consumidores y las empresas, y tras una inversión millonaria de Microsoft.
