Esta plataforma tiene la ambiciosa expectativa de conseguir más de 60 millones de soles invertidos en su primer año de operación. Entérate de cómo funciona aquí.
Como parte de la alianza entre el BCP y Credicorp Capital, lanzan una nueva plataforma en Perú que ya tiene antecedentes en la región, tras un año de operatividad en Colombia llega al país, Tyba. Se trata de una aplicación que permitirá realizar inversiones digitales de fondos mutuos, los montos van desde 100 soles en moneda nacional, o 100 dólares en divisas en adelante a través de un proceso rápido y sencillo.
Esta aplicación fue desarrollada por Krealo en el 2019 para un público colombiano, país en el que lleva más de 75 mil millones de dólares invertidos, una hazaña que pretende replicar en Perú. La fintech tiene la ambiciosa expectativa de conseguir más de 60 millones de soles de inversión en su primer año de operatividad, así como atraer más de 200.000 nuevos usuarios.
La plataforma funciona gracias a su algoritmo que utiliza la app, para permitir optimizar el proceso de inversión de acuerdo con el perfil de riesgo y la meta que el usuario tiene como expectativa. Luego de haber ingresado los datos a tyba, esta recomienda el mejor portafolio de inversión para cumplirla en el menor tiempo posible.
“Desde tyba buscamos que sea mucho más fácil invertir, sin pedir altos montos de dinero o altas comisiones, pues nuestro principal objetivo es democratizar el acceso a las inversiones y que las personas puedan cumplir sus metas. En los últimos 5 años la inflación se ha llevado el 12% del valor del dinero de las personas que no invierten y si lo comparas con los que sí invirtieron, incluso en el portafolio más conservador, hoy tienen una diferencia de +22%. Con tyba buscamos cambiar esto”, estimó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.
Credicorp Capital se encargará de administrar los fondos invertidos en esta aplicación que ya se encuentra disponible para iOS y Android, y que su popularidad parece ir creciendo desde el comienzo, hasta ahora ya alcanza más de 1.000 nuevos usuarios durante su primera semana de lanzamiento.