La automotriz presentó el modelo futurista en el Salón de Múnich. Te contamos aquí de qué se trata.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
La automotriz alemana Mercedes-Benz presentó en el Salón de Múnich un prototipo de su nueva tecnología futurista que usa como inspiración principal el universo de la película Avatar. Su característica más llamativa es que se conduce con la mente gracias a un hardware equipado con neutransmisores.
El nuevo coche en cuestión es el Mercedes-Benz Vision AVTR. Algunas personas podrían pensar que AVTR son las siglas de Avatar, pero no es así. Es una abreviatura de Advanced Vehicle Transformation. Este concept car se presentó originalmente en CES 2020 y ahora se presentó actualizado en la exposición IAA 2021 en Munich, Alemania.
LEE TAMBIÉN: Mercedes Benz anunció su retiro del Mundial de Fórmula E al finalizar la temporada
El fabricante alemán afirma que el último Vision AVTR está equipado con un dispositivo Brain-Computer-Interface (BCI). El uso de esta herramienta requiere un poco de calibración y registrará y medirá la actividad cerebral del conductor.
El uso de un tablero digital que cuenta con múltiples puntos de luz permite que el sistema pueda recibir mensajes cuando los usuarios de automóviles enfocan sus pensamientos en ciertos puntos de luz. La unidad BCI lo detectará y emitirá el comando apropiado al sistema del automóvil.
La cabina del automóvil no usa un volante convencional y será reemplazada por un elemento de control de dirección multifuncional en la consola central. La cabina se encenderá cada vez que el usuario coloque su mano sobre la consola. Los vehículos también podrán detectar y reconocer a los usuarios por su frecuencia cardíaca.
Este coche estará equipado con una impresionante combinación de exterior e interior. Esto se debe a que el Mercedes-Benz Vision AVTR utiliza materiales sostenibles como el cuero vegano Dinamica hecho de materiales reciclados con tecnología de batería orgánica y compuesta.
El Mercedes-Benz Vision AVTR presenta un motor eléctrico por cada rueda, que pueden moverse de manera lateral, su potencia es de más de 350 kW y tiene una autonomía de 700 kilómetros.