Este fabricante de autos parte de la premisa de que al buscar “mujer y coches” en internet solo aparecen resultados que no corresponden a la realidad. Entérate de los detalles que dan forma a esta iniciativa.

La campaña lanzada por Mercedes Benz México se titula “Cambiemos de imagen”, a través de la cual pretenden combatir los estereotipos que se han formado históricamente alrededor de la mujer y el mundo automotor. Para ello han desarrollado un material audiovisual junto a la agencia Publicis Emil.

En el spot aparecen distintas mujeres con distintas edades y diferentes facetas de su vida, como trabajadoras, soñadoras, entre otras. Así mismo invitaron a los usuarios de Twitter a posicionar el hashtag #MujeresyAutos seguido de una foto de las conductoras con su coche y así cambiar los resultados de búsqueda en la web cuando se introduce términos como “mujer y coches” y solo aparecen mujeres que no representan la diversidad.

Durante el proceso de creación de esta campaña, la compañía de autos y la agencia encontraron su más apremiante dificultad, es que la mayoría de los consumidores de la marca son hombres y por tal motivo acudieron a Malvestida, un medio con una amplia perspectiva de género que además posee una importante comunidad de mujeres.


“Para que el mensaje fuera más orgánico, Malvestida trabajó el concepto con su propio estilo, creando una ilustración de la campaña en siete cards, que fue muy bien recibida por el público femenino”, explican en el comunicado de presentación de la campaña.